Descripción de la receta
Pan pita relleno de ensalada de pollo, sin duda una muy nutritiva y saludable receta, es una verdadera delicia. Muy fácil y rápida de elaborar, así es la receta que te trae hoy el chef Carlos Espinal.
El relleno que vamos a utilizar será de pollo. Sigue nuestro paso a paso para que no te pierdas los detalles y así puedas preparar en tu cocina y variar con el menú. Consiente a tu familia con esta deliciosa receta.
+Te recomendamos: Lomo de cerdo relleno con hierbas
Vamos a transformar la clásica ensalada de pollo, vamos a sustituir la mayonesa por el yogur, creando un sabor ácido, diferente y auténtico a nuestra ensalada. Su relleno es muy fácil de hacer, y el sabor es sin duda espectacular.
La parte del pollo que vamos a utilizar son las pechugas, debes hervirlas con tiempo y las retiras cuando estén, para luego dejarlas enfriar. Guarda el caldo del pollo ya que lo puedes utilizar en otras recetas.
Después recuerda precalentar una sartén a fuego fuerte, agregar el aceite de oliva y colocar los panes pita, debes dorarlos por ambos lados y retirar, partir por mitad y rellenar con la mezcla previa.
El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área , especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza.
Esta deliciosa receta de pan pita relleno de ensalada de pollo es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cocidas
- 1 taza de yogur sin sabor
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de paprika
- 1 pepino
- ¼ taza de cilantro finamente picado
- c/n de sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pan pita
Paso a paso
- En un recipiente desmenuzar el pollo y mezclar con el yogur, ajo en polvo, mayonesa, paprika y reservar.
- Cortar por mitad el pepino, remover las semillas y descartar, cortar en finas rebanadas y mezclar con el pollo, cilantro, sal y pimienta al gusto.
- Precalentar una sartén a fuego fuerte, agregar el aceite de oliva y colocar los panes pita, dorar por ambos lados y retirar, partir por mitad y rellenar con la mezcla previa. Servir.