• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

A la hora de almorzar siempre es bueno tener opciones distintas para acompañar sus platos. Es por ello, que hoy te traemos una receta con la que te chuparas los dedos, el Pan focaccia una de delicia de origen italiano llena de mucho sabor. Este tipo de pan es perfecto para degustarlo solo, con alguna pasta, carne guisada, estofado o sopa, para realzar cada uno de sus sabores.

La focaccia es una especie de pan plano de cubierto de hierbas aromáticas y otros productos alimenticos. Cada uno de estos ingredientes aporta muchos sabores y aromes que lo hacen irresistible. Cabe mencionar que este es un plato tradicional de la cocina italiana que está muy relacionado con la popular y exquisita pizza.

+Además: 5 tips para preparar camarones

Pan focaccia es algo que se mira muy sencillo pero con un sabor explosivo.

Para elaborar esta receta utilizaremos harina de pan, un poco de agua tibia, levadura y sal. Ingredientes fáciles de obtener y con los cuales se puede crear una verdadera delicia. Además, esta es muy fácil y rápida de hacer por lo que te ahorraras mucho tiempo y dinero en la cocina.

Sigue el paso a paso para que no te pierdas cada uno de los detalles y así puedas preparar en tu cocina diferentes platillos y tener un menú más variado. Con el cual podrás consentir a tu familia con esta deliciosa receta. ¡No te arrepentirás una vez que la pruebes!

Un acompañante delicioso y exquisito

Para esas cenas especiales o reuniones en las que quieras sorprender a todos, el Pan focaccia es la mejor opción. Lo puedes colocar en el centro de la mesa para que cada uno de tus comensales tome una pieza cuando estén degustando de los platillos que has preparado. Te aseguramos que quedarán encantados con su gran sabor.

VER  Sartén de pescado y vegetales

+Te puede interesar: Pan de hogaza blanco

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 1 ½ libra harina de pan
  • 15 onzas agua tibia
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 cucharada sal
  • 2+1 cucharada aceite de oliva

Paso a paso

  1. Mezclamos todos los ingredientes usando un método directo para formar la masa y dejamos reposar durante 1 hora y 30 minutos. Una vez formada la masa, estiramos sobre un recipiente chato y presionamos hacia abajo con la punta de nuestros dedos.
  2. Precalentamos el horno a 400F.
  3. Horneamos durante 30 minutos, retiramos y dejamos enfriar por completo antes de partir.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Pupusa de plátano con quesillo Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Frozen Margarita Bebidas

Por
45 min. 1 porciones

Ensalada de quinoa y manzana Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario