Descripción de la receta
Si eres de los que ama hacer recetas al horno esta vez te presentamos el pan focaccia con vegetales, una preparación muy similar a la pizza, solo que el pan es más ligero y sano, esto porque es a base de vegetales. Es el aperitivo perfecto, se come como snack y lo mejor de todo es que es ideal para llevarlo a un picnic.
Es tan sencilla de hacer que solo necesita mezclar todos los ingredientes en un bowl y luego amasar hasta conseguir una masa, luego solo dejas reposar la masa y que la levadura haga su efecto. La focaccia es una preparación elaborada con una masa de harina simple y fácil de hacer, pues se disuelve con aceite y agua. El resultado es una masa de pizza gruesa, crujiente por el exterior y esponjosa por el interior. ¡Una delicia!
+Te recomendamos: Bloguera italiana queda encantada al preparar una baleada vegana
Pan focaccia con vegetales
La focaccia es de origen italiano, el resultado de esta preparación puede ser redondo o cuadrado, pero con un delicioso sabor, antes de hornearse se le hacen unas pequeñas incisiones con los dedos, lo que permite que se transfiera rápido el calor durante el horneado.
+Además: Lomo de cerdo a la italiana con papas
Fina y crujiente focaccia con verduras es totalmente vegetal y, por lo tanto, es apta para vegetarianos. Una de las muchas exquisiteces de la cocina italiana que puedes preparar si deseas comer saludable.
Ingredientes
- ½ taza de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de levadura 1 cucharada de levadura 1 cucharada de levadura 1 libra de harina para pan
- ½ taza de harina integral
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas de sal
- 1 taza de agua al tiempo (adicional)
- 1 chile morrón amarillo grande
- 1 bandeja de tomatitos cherry
- Cantidad necesaria de albahaca
- Cantidad necesaria de perejil italiano
Paso a paso
- Mezclar en un tazón el agua tibia, azúcar y la levadura, mover bien hasta que la levadura se disuelva, dejar reposar de 5 a 10 minutos.
- Revolver la harina para pan con la integral, colocar en la mesa en forma de volcán, en el centro agregar la miel, aceite de oliva virgen, la sal, el agua con levadura y amasar hasta obtener una masa homogénea, (de necesitar más líquido agregar poco a poco el agua adicional).
- Dejar reposar la masa en un tazón engrasado con aceite de oliva, en un sitio cálido por 20 minutos, tapado con papel film.
- Cortar el chile en julianas, y partir los tomatitos cherry por la mitad.
- Cortar el chile en julianas, y partir los tomatitos cherry por la mitad.
- Ya leudada la masa, colocar en la mesa enharinada, con un rodillo estirar hasta alcanzar el grosor de un dedo, colocar en un molde de aluminio engrasado y enharinado, puyar con la punta de los dedos, colocar las verduras y las hierbas en la masa, formando flores al gusto, barnizar con aceite de oliva virgen.
- Colocar en el horno 25 minutos, a 350 °F. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, y servir.