Descripción de la receta
Pudin de pan o pan de pan tradicional, es una receta casera para aprovechar el pan. Ya sea que tengas pan del día anterior o que está pronto a dañarse, hacer esta preparación es lo mejor para evitar desperdicios y disfrutar de un delicioso postre.
Los ingredientes para hacer el pan de pan tradicional son económicos y fáciles de encontrar. Este es un postre popular en las cocinas de diversos países de todo el mundo. La ventaja es que puedes hacerlo con pan molde, pan de barra o pan blanco.
No hace falta ser un experto para preparar esta dulce delicia, ya que es sumamente fácil de realizar y tampoco necesitar tener tantos utensilios de cocina. Además, puedes desayunar o merendar con esta delicia. Anímate a hacer este paso a paso con la receta que nos comparte la chef Meggan Rubio.
+Te recomendamos: Budín de pan
¡Secreto de sabor!
Para darle todavía un mejor gusto a tu pan de pan tradicional puedes añadir pasas, frutos secos o la fruta de tu elección. También puedes servirlo con caramelo para un extra de dulzura.
Esta receta se ha convertido en un platillo tradicional por su facilidad de preparación y su carácter sostenible, ya que ayuda a aprovechar el pan que ha quedado guardado por un tiempo.
Con una elaboración tan simple y rápida, obtendrás un pan deliciosamente dulce, pero sin ser empalagoso. Por esta razón, es el acompañante perfecto para una buena taza de café, ya que sus sabores se equilibran maravillosamente entre la dulzura del pan y el amargor del café negro.
+Te puede interesar: Pan de maíz
Ingredientes
- 1 bolsa de pan molde
- 1½ litro de leche
- 3 barras de margarina
- 4 huevos
- 1 libra de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cajita de pasas (opcional)
- 1 lata de leche condensada
Paso a paso
- En un recipiente hondo colocar el pan cortado en trozos, incorporar la leche y dejar que el pan la absorba. Deshacer el pan humedecido con un tenedor o con las manos y luego reservar.
- Licuar la margarina y el huevo y seguidamente agregar esta mezcla al pan. Mezclar muy bien, agregar el azúcar y la vainilla.
- Colocar la mezcla en un molde para hornear previamente engrasado y esparcir las pasas, hornear a 370 ºF por 25 minutos. Retirar, agregar la leche condensada y volver a meter al horno por 25 minutos más o hasta que tenga un color dorado.
- Retirar y dejar enfriar, una vez esté a temperatura ambiente, tapar con papel aluminio y llevar al refrigerador por 3 horas preferiblemente.
- Servir con salsa de caramelo al gusto.