• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Has probado el pan de maíz? No tiene gluten y es toda una golosina. En varios lugares de Honduras le llaman pan de elote y suele ser salado. Este pan de maíz es una de esas recetas que conseguirán crear una merienda, postre o comida saludable y nutritiva para toda la familia de forma fácil y rápida. Esta delicia tiene en el maíz a su mejor aliado, un ingrediente que deberíamos usar más de lo que comemos. No solo es un buen cereal para el desayuno o un complemento para las comidas, este pan lo redescubriremos de una forma especial.

Esta receta de pan de maíz es una preparación elaborada con masarepa. Lo que hace que su textura sea diferente, pero conservando el sabor del maíz. En algunas zonas del país este pan se prepara en hornilla casera. Pero también puede ser horneada en horno convencional y no altera su sabor. Este pan de maíz siempre llama la atención, ya que es bastante sencillo de hacer, se come solo, no es necesario agregarle mantequilla ni nada encima. Algunas personas lo encuentran un poco seco, es por eso que te aconsejamos acompañarlo con una excelente taza de café, que será el mejor acompañamiento y un buen aliado.

+ Te recomendamosPan con quesos

Una receta bien fácil que podrás hacer en un dos por tres.

Maneras de comerte el pan de maíz

Dale un giro inesperado a tu preparación de pan de maiz. Será una manera novedosa de presentar este postre y hacerlo todavía más antojable. En Buen Provecho te presentamos varias formas de comerlo, si es que al probarlo te parece muy seco, o quieres innovar, pero con el mismo pan. Pues mira, este pan lo puedes cortar en rebanadas y vierte encima shot de baileys, además puedes bañarlo con chocolate en líquido, y la última opción sería preparar en casa dulce de leche y bañarlo con la misma.

VER  Bowl de banano

Si estás pensando en crear un delicioso y auténtico pan de maíz, toma nota en esta receta tradicional, el resultado te encantará. Y lo mejor es que podrás hacerlo en una sartén.

+ Leer: Semitas de arroz

Si te gusto este postre delicioso y sobre todo, fácil de preparar, no dejes de sintonizar nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el chef hondureño Carlos Espinal, será el encargado de hacer que tus platillos sean toda una delicia, preparando todos los días nuevas recetas. Así que te esperamos de lunes a viernes a las 9:00AM.

Ingredientes

  • 1 cucharada de manteca vegetal
  • 2 tazas de masarepa o harina pan
  • 1 cucharadita de soda
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo
  • 1¼ tazas de mantequilla crema
  • ½ barra de mantequilla amarilla derretida

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén para horno a fuego medio, untar en todo el interior la manteca vegetal.
  2. En un recipiente mezclar muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla libre de grumos.
  3. Cuidadosamente agregar la mezcla en la sartén caliente y esparcir todo muy bien, colocar en el horno a 400 ºF durante 20 minutos o hasta lograr ver que los bordes están dorados. Dejar enfriar y degustar.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Estofado de frijoles Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Funghi portobello con aglio Entradas

Por Chef Imanol Fano
45 min. 4 porciones

Arroz con cerdo a lo catracho Almuerzos

Por Chef Roberto Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!