• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pan de hogaza al ajo y perejil es una opción sabrosa y rápida para acompañar una comida. También es ideal para servir como parte de un aperitivo o para compartir entre amigos acompañado de un vino; esta receta es realmente muy sencilla, aunque no lo parezca. Vamos a emplear quesillo rallado, además de perejil y ajo, pero puedes emplear los quesos que a ti más te gusten. Seguro que te quedará estupenda la receta y nadie podrá resistirse a la tentación de probar un rico bocado.

La clave del éxito de este plato es servir el pan bien calentito y dejarlo en el medio de la mesa para que todos los comensales puedan coger un trozo. Así, al degustar notarán en su paladar un mundo de sabores y texturas delicioso: el crujiente del pan, la cremosidad de la miga, el sabor del ajo y el perejil. Puedes enriquecer este plato con pimientos rojos, cebolla, champiñones… Pícalos muy finitos y espárcelos por encima del pan. Será un plato que recordarán durante mucho tiempo.

+ Te recomendamos: Salteado picante asiático de camarón

Cualquier queso que se funda quedará bien en esta receta. Además de quesillo, puedes usar, por ejemplo, cheddar o mozzarella.

Este plato se puede hacer con una hogaza que hayas comprado en la panadería, pero si tienes tiempo y quieres realizar desde el pan, puedes elaborar la masa en casa. La masa que se utiliza para elaborar el pan hogaza es la misma masa que se usa para elaborar baleadas, la única diferencia que se debe de hacer unos cortes. Anímate a realizar la receta que te proponemos a continuación. Hacer pan es más fácil de lo que piensas.

VER  Huevo envuelto

+ Además: Sopa de caracol frito con jengibre

Más recetas

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar el Live en Facebook o YouTube.

Ingredientes

  • 1 pan de hogaza
  • 2 barras mantequilla derretida
  • 5 dientes de ajo finamente picados
  • ½ mazo de perejil finamente picado
  • 1 taza de quesillo rallado
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar horno a 400 °F, hacer cortes en forma de diamante en el pan con la ayuda de un cuchillo de sierra sin atravesarlo.
  2. Mezclar la mantequilla con el ajo y perejil, brochar la mezcla muy bien sobre el pan, salpimentar y colocar en el horno por 10 minutos.
  3. Sacar del horno y poner el quesillo rallado dejar por 5 minutos y servir.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Tacos de tocino Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Baleada roll, “sushi catracho” Almuerzos, Cenas

Por Yadira Requena, Coco Baleadas
25 min. 2 porciones

Chile relleno de atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!