• Preparación 1 hora.
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El pan de camote para hamburguesa es perfecto para un delicioso almuerzo o cena en familia. Son muy fáciles de preparar, lo que sumado a su delicioso sabor dulce las convierten en los invitados frecuentes a nuestra mesa. Este tipo de pan es tan nutritivo que se le puede considera un aliado para una alimentación balanceada. Lo mejor es que a los niños les encantan y disfrutan de comerlas mientras se alimentan.

En estos meses no hay nada como sacar partido de dos productos perfectos para quedarse horneando en casa, como son el camote, que casi son intercambiables. Este tiernísimo pan de camote para hamburguesa, puede alegrarnos la merienda o el desayuno con su bonito color y su miga suave y aromática.

La clave para un pan más tierno y jugoso está en no añadir harina de más, y hacer un buen amasado o reposo para que desarrolle el gluten. Si al principio la masa te parece demasiado pegajosa, puedes añadir poco a poco más harina y agua. Tapa el recipiente y deja que repose, al menos media hora. Tras una serie de amasados cortos y reposos, verás que se vuelve más manejable.

Esta masa de pan se hace de forma de bollos para hamburguesa, pero también se puede hacer como para hot dogs, como bolitas de pan para que se coman como snack o como pan de caja. Es un pan bastante neutro, por lo que lo puedes usar para cualquier cosa, desde meterlo al hornito con mermelada o para hacerte un sándwich delicioso.

+ Te recomendamos: Empanadas de plátano y chicharrón

El puré de camote lo puedes hacer al horno, dejando que el camote se rostice, lo que le da mejor sabor al pan y mantiene los nutrientes. Ahora el truco de esta receta está en la paciencia, pues requiere de dos fermentadas largas, de mínimo una hora cada una. Hacer la masa es fácil y lo demás es esperar, amasar un poco, volver a esperar y luego hornear.

Además de que tiene un sabor delicioso, tiene una taza completa de puré de camote, lo que lo hace de esas con beneficios extras.

Beneficios del camote

El camote contiene altos niveles de antioxidantes. Por su concentración de vitamina A, incluso superior a la de la zanahoria, ayuda a proteger el sistema inmunológico, la piel y las mucosas. Sus carotenos retardan el envejecimiento y previenen el cáncer, en especial el de estómago. Además, es bajo en grasas, pero tiene un elevado aporte de agua. Si sumamos la fibra que ayuda a la función digestiva y combate la grasa, es ideal para las dietas de adelgazamiento. Un rico pan de camote para hamburguesa favorecerán también el crecimiento de cabello y uñas.

VER  Enrollados de salchicha

+ Leer: Atelier Caramella, una experiencia única de panadería artesanal 

Sabemos que si estás aquí es porque eres un amante del buen comer, pero también porque te apasiona la cocina. Te invitamos a que aprendas muchas más opciones de recetas; sintoniza el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes por la pantalla de GO TV Honduras, el chef Espinal enseña de una forma increíble el paso a paso de cada preparación.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina para pan
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura instantánea
  • ½ taza de camote anaranjado cocido hecho puré
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • c/n semillas de sésamo

Paso a paso

  1. En un recipiente mezclar ½ taza de harina con ½ taza de agua y la levadura, dejar reposar durante 10 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, mezclar con el resto de los ingredientes (3½ tazas de harina, puré de camote, 1 huevo, 3 cucharadas mantequilla derretida, 2 cucharadas miel y 1 cucharadita de sal) hasta formar una masa, transferir a una mesa y comenzar a amasar durante 10 minutos, transferir la masa a un recipiente y dejar reposar hasta doblar su volumen.
  3. Dividir la masa en 10 pedazos, cuidadosamente bolear cada pedazo y colocar en bandejas para horno, cubrir y dejar doblar volumen. Luego, brochar con 1 huevo batido y poner semillas de ajonjolí encima.
  4. Hornear a 400ºF durante 16 minutos, hasta estar dorados. Retirar y dejar enfriar.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Alitas de pollo a la plancha glaseadas con mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Omelette gourmet Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
15 min. 1 porciones

Sapito de omelette Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!