Descripción de la receta
El pan de banano es una excelente combinación de sabores, el cual se ha convertido en el preferido de muchas personas. Hoy te traemos la receta tradicional pero con un toque de sabor a coco y cacao, que seguramente te encantará.
Una de las características del pan es que puedes añadirles diferentes ingredientes, ya sea para potenciar su sabor o simplemente hacer una receta tradicional. En esta ocasión te traemos una propuesta en la que puedes incluir el banano como protagonista principal, la cual es una gran idea para aprovechar los bananos que y están bien maduros y evitar que se echen a perder. Así que si te encanta la comida y te gusta experimentar con diferentes recetas e ingredientes a la hora de cocinar, no dudes en hacerlo.
+ Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer Pan de Pan con mango?
Preparar una mezcla básica requiere muy poco tiempo y esfuerzo, y lo mejor es que no requiere de ningún utensilio extraño de la cocina. Para hacer este pan de banano todo lo que necesitamos es un tazón grande y un tenedor para preparar la masa, luego, por supuesto, la clave está en tener un molde rectangular y un horno para cocinarlo.
El pan de banano se pueden disfrutar en el desayuno o la merienda con mantequilla, mermelada y otros toppings, pero generalmente se come solo, ya que su sabor es delicioso.
Tips:
Añadir frutas a los panes es siempre un acierto, porque con ello se consiguen migas húmedas y con matices de sabor muy interesantes. Permiten, además, reducir la cantidad de azúcares añadida, haciéndolos más saludables y nutritivos.
Cabe destacar que el pan de banano se originó en los Estados Unidos, ell cual por su delicioso sabor ha traspasado fronteras y ahora se hace en cocinas de todo el mundo, y es una forma deliciosa de aprovechar esos bananos demasiado maduros que quedan en el frutero. Se pueden guardar en el frigorífico y empezar a trabajar cuando haya suficientes bananos.
+Te recomendamos: Pan con ajo y loroco
Ingredientes
- ¾ taza de harina de almendras
- ½ taza de harina de coco
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 4 huevos
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharaditas jarabe de arce
- 5 bananos bien maduros
- ¼ taza de nibs de cacao (opcional)
- ½ cucharadita de canela en polvo
Paso a paso
- Precalentar el horno a 350 °F. En un tazón grande colocar todos los ingredientes secos y mezclar.
- En otro tazón, mezclar solo las yemas de huevo, extracto de vainilla, el jarabe y los bananos hechos puré.
- A la mezcla de bananos agregar la preparación de los ingredientes secos hasta integrar bien. Agregar las nibs de cacao (opcional), batir las claras a punto de nieve, y agregar a la preparación de forma envolvente.
- Colocar papel para horno en un molde de 8x4 pulgadas e incorporar toda la preparación.
- Hornear de 45 a 55 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Sacar y dejar reposar por 20 minutos antes de desmoldar.