• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Ya sea a la hora de almuerzo o la cena, nuestros platos siempre deben ir acompañados. Ya sea de una guarnición, una ensalada, tortillas o un trozo de pan, para que este sepa mucho mejor. Es por esa razón que, hoy te enseñaremos como preparar un pan con ajo rostizados para que potencies el sabor de tu platillos.

+Conoce: El Jardín Café, un rinconcito en Tegucigalpa para disfrutar de un buen café

El pan aparte de ser un gran acompañante para tus comidas también le brinda múltiples beneficios al cuerpo y a la dieta diaria. Existen diversas formas para poder preparar el pan ya sea como acompañante o como plato fuerte, para que deleites tu paladar.

El Pan con ajo es una opción bastante usada en los almuerzos sobre todo como acompañantes para las pastas. Sin embargo, es por ello que las queremos mostrarte cómo hacerlo para que cuando tengas visita los sorprendas a todos. Ten por seguro que todos quedaran fascinados con esta deliciosa receta y te pedirán que les enseñes como prepararlo.

Además de ello el pan con ajo rostizado es ideal para preparar bocadillos o aperitivos en esas reuniones especiales con la familia o amigos.

Una delicia que debes preparar con más frecuencia.

Beneficios de consumir pan

Muchas personas creen que consumir pan los hará subir de peso, sin embargo, esto no es del todo cierto. Es verdad que el pan tiene muchos carbohidratos, pero existen distintas versiones que te pueden permitir consumirlo con regularidad, así como el pan integral. Además de ello los carbohidratos del pan no son malos, al contrario, es muy importante ya que nos proporciona la energía necesaria para nuestro cuerpo y al cerebro. Solo es cuestión de consumirlo en porciones adecuadas y no exceder el consumo diario.

VER  Albóndigas de chorizo y cheddar

+Mira: Video: Deditos de pollo en salsa picante

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 2 unidades de pan focaccia horneados
  • 2 cabezas de ajo
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • C/n Sal, pimienta y paprika
  • ¼ cucharadita de chile en hojuelas
  • ½ taza de mantequilla amarilla derretida
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 taza de queso mozarella rallado

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 425F. Envolvemos 2 cabezas de ajo rociadas con aceite de oliva y forradas con papel encerado y papel aluminio, rostizamos durante 45 minutos y luego retiramos la pulpa del ajo hacia un tazón.
  2. Cortamos el Pan focaccia por mitad, luego cortamos en tiras a lo largo.

También te puede interesar

35 mins. 2 porciones

Chupe de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Maggi
25 min. 4 porciones

Fideos asiáticos con pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Ensalada de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario