• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 5-6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si quieres algo nuevo, te proponemos que hagas unos deliciosos palitos de queso, una opción diferente de sentir el queso en tu paladar. Son muy fáciles de elaborar, no obstante, llevan su tiempo. Son ideales para compartir en reuniones. Estos se elaboran con queso parmesano.

Por otra parte, el queso parmesano o Parmigiano Reggiano es un famoso queso italiano de consistencia dura y granular. El parmesano se usa rallado o gratinado. El queso parmesano se caracteriza por poseer grandes cantidades del quinto sabor básico, el umami.

Palitos de queso, una deliciosa receta del chef Carlos Espinal.

+Te recomendamos: Ensalada de brócoli y uvas

En su preparación

Recuerda mezclar muy bien todos los ingredientes, amasar todo hasta tener una masa lisa y firme, es importante dejar reposar por unos minutos o hasta doblar volumen. Sigue el paso a paso y no te pierdas ningún detalle.

Esta preparación consiste en unos palitos, tamaño dedo, de queso empanados y fritos. Suelen hacerse con algún tipo de queso. En esta ocasión serán horneados con un toque diferente al estilo Buen Provecho.

Los palitos de queso son un excelente aperitivo para servir en las reuniones. Acompáñalos con tus aderezos o salsas preferidas. No te vas arrepentir de esta maravilla de elaboración, tienen una deliciosa contextura y sabor. Además, son ideales primero porque son sencillamente sabrosos; segundo, resultan adictivos del todo, y por último, se preparan con mucha facilidad. Eso sí, tendrás que hacer una gran cantidad, pues tus comensales van a acabarlos de una sentada.

Esta elaboración culinaria es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

VER  Pinol preparado

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo
  • ½ taza de agua
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 taza de queso parmesano
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ mazo de perejil finamente picado

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien todos los ingredientes, amasar todo hasta tener una masa lisa y firme, dejar reposar por 20 minutos o hasta doblar volumen.
  2. Extender con un rodillo la masa hasta obtener el grosor de 1cm, cortar la masa en pequeñas tiras y colocar sobre una bandeja para horno. Cocinar a 400 °F por 10 minutos o hasta estar bien dorados. Retirar y servir.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de fideos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Sopa de jaibas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
6 rebanadas porciones

Tarta de chispas de chocolate Postres

Por Buen Provecho