Descripción de la receta
Cuando comemos pastas, pizzas o alitas, siempre nos gusta disfrutar también de unos palitos crocantes. Estos también llamados palitroques, son unos palitos de masa espolvoreados con queso. Son perfectos para disfrutar solos, o incluso para servir como acompañantes para ensaladas a base de lechuga.
Los palitos crocantes son una receta, que aunque requiere un poco de tiempo y paciencia para prepararla, es bien fácil de hacer. Muchas veces sucede que cuando se trata de trabajar masa, preferimos no hacer esas recetas porque nos parecen muy dificultosas de preparar en casa.
+Leer: Izlu Gourmet, una gran opción de encurtidos artesanales
En el programa Buen Provecho, el chef Carlos Espinal nos enseña que de forma sencilla podemos hacer un acompañante o aperitivo perfecto para disfrutar en familia. El secreto de esta preparación está en dejar reposar el tiempo correcto la masa, así tendremos como resultado unos palitos crocantes deliciosos.
Tip de chef
Para esta receta, a la masa agregamos leche en polvo. El chef Carlos Espinal, explica que en su receta utiliza este ingrediente ya que la grasa de la leche permite tener un mejor sabor de la masa, la hace más homogénea y mucho más suave.
+Además: Pasta fundida catracha
Si quieres aprender muchas más recetas, tips y novedosas preparaciones, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, míralo de lunes a viernes a las 9:00 AM o en repetición a las 10:00 PM.
Ingredientes
- 1 1/3 taza de agua tibia
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 4 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de orégano
- 3 cucharadas de leche en polvo
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharadas de queso seco rallado
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- ¼ taza de aceite de oliva
Paso a paso
- Para la masa, mezclar muy bien los primeros 7 ingredientes hasta obtener una masa homogénea y lisa, amasar por 10 minutos y dejar reposar por 1 hora.
- Estirar con un rodillo y cortar en rectángulos de 2.5cm x 10cm, brochar con aceite de oliva. Reservar.
- Para la cobertura, mezclar todos los ingredientes y espolvorear encima de los palitos de masa, hornear a 350 ºF por 12 minutos o hasta estar dorados. Servir con tu salsa preferida.