• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 12 horas
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las paletas de tiramisú son una auténtica delicia que fusiona la tradición del postre italiano, el tiramisú, con la refrescante y agradable experiencia de las paletas heladas. Esta innovadora creación culinaria es un verdadero regalo para los sentidos, especialmente en los días calurosos del verano.

Imagina disfrutar de los sabores clásicos del tiramisú: el rico café, el suave mascarpone y el toque de cacao, todo encapsulado en una paleta helada. Es una experiencia que combate el calor de manera deliciosa y satisface esos antojos de postres que surgen en la temporada estival.

+Mira esta receta: 10 recetas de pilones y paletas congeladas ideales para refrescarte

Las paletas de tiramisú son una buena opción para refrescarse durante el día.

Paletas de tiramisú 

El Tiramisú es un postre clásico de la cocina italiana, con orígenes que se remontan al siglo XVII en la región de Venecia. Su nombre, que significa «levántame el ánimo» en italiano, hace referencia a la energía que proporciona gracias a la combinación de café y cacao. A lo largo de los años, el Tiramisú se ha convertido en un postre emblemático y esto ha creado diferentes postres a base de tiramisú.

De esta forma, la idea de convertir el Tiramisú en una paleta helada se ha vuelto popular especialmente durante los meses de verano. La combinación de la cremosidad de su mezcla y el café, junto con la frescura del helado, resulta en un placer irresistible que combina lo tradicional con lo moderno.

Si bien el Tiramisú original seguirá siendo un clásico atemporal que nos ha dejado la gastronomía italiana, las paletas de tiramisú son un ejemplo de cómo la gastronomía siempre encuentra formas creativas de reinventarse y satisfacer nuestros deseos culinarios en cualquier temporada del año. Anímate a preparar estas refrescantes paletas y disfrutar de un postre más único e innovador.

VER  Coctel arcoíris

+Te puede interesar: Yosary Muñoz, joven hondureña que conquista con sus helados artesanales »Don Mel»

Ingredientes

  • 3 tazas de crema de leche
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 4 cucharadas de café
  • 4 bizcochos pequeños tipo lenguas

Paso a paso

  1. Licuar la crema de leche, queso crema, leche, azúcar y café.
  2. A cada bizcocho introducir una paleta de madera.
  3. Llenar cada hueco del molde de paletas con la mezcla de leche, introducir la paleta con el bizcocho y llevar al congelado de 8 a 12 horas. Decorar con chocolate rallado antes de servir.

También te puede interesar

1 hora 35 min. 15 porciones

Galletas de tahini y sésamo Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Fresco de semilla de jícaro Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 1 porciones

Taquitos de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruíz