Descripción de la receta
Las paletas de banano o como lo conocemos en Honduras “chocobanano” es un postre frío muy común en nuestro país, esta es una receta heredada de Guatemala que se suele preparar en Centroamérica. A parte de ser muy sencillo se prepara en poco tiempo y en estos días de calor podrás refrescarte comiendo esta delicia.
Este rico postre no es otra cosa que un banano frío cubierto de chocolate y espolvoreado con chispitas de colores, cacahuate u algún otro fruto seco, así que no solo es una golosina sino más bien todo un aperitivo saludable, ideal para una fiesta u ocasiones especiales, aunque puedes comerlas cuando quieras.
+Lee: Balti Chocolate un emprendimiento que cautiva con sus chocolates
Aunque parecen muy elaboradas, son súper sencillas de hacer, con ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Si quieres darle una sorpresa genial a los más pequeños de la casa, estos chocobananos no te fallarán. Además, puedes prepararlos con ellos, pues no necesitan casi nada de cocción y les divertirá muchísimo decorarlas con sus toppings favoritos.
+Además: Mini chocobananos cubiertos de tustacas y rosquillas
Beneficios
Un antojo que es rico y además es nutritivo, el plátano contiene vitamina C, magnesio, manganeso, fosforo, potasio y zinc. También contiene fibra, por lo que puede prevenir y combatir el estreñimiento. Comer chocobanano ayuda a prevenir calambres y combate el mal humor y la depresión.
El chocolate también nos aporta cosas buenas, es rico en magnesio y es una fuente de energía perfecta para deportistas. Pero además es un alimento muy rico en polifenoles compuestos, que poseen propiedades antioxidantes, lo cuál ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También contiene hierro, que evita la anemia y refuerza nuestro sistema inmunológico.
+Te puede interesar: 7 delicias ideales para los amantes del chocolate
Ingredientes
- 2 bananos grandes
- 1 1/2 taza de mantequilla de mani cremosa
- 1/2 taza de cacahuates picados
- 2 tazas de chocolate de cobertura
- Palos de madera
Paso a paso
- Pelamos y colocamos lo bananos partidos a la mitad e insertados dentro de cada palo de madera de paleta congelamos durante 2-4 horas.
- Colocamos 30 a 60 segundos la mantequilla de maní a suavizar dentro del microondas, sobre un plato ancho picamos un poco los cacahuates y los estiramos sobre toda la superficie. Tomamos los bananos y sumergimos en la mantequilla de maní cremosa, luego pasamos sobre los cacahuates y dejamos enfriar un momento.
- Derretimos en baño maria el chocolate de cobertura y bañamos cada uno de los bananos con el mismo y colcoamos sobre un plato con papel encerado para congelar por 2-4 horas y luego disfrutar.