Descripción de la receta
Las pakoras de pollo, son una deliciosa receta que no ocupa mucho tiempo de preparación, y sencilla de hacer con ingredientes que tienes en tu despensa. Además, son ideal para sorprender a tu familia en el almuerzo o puedes prepararla para la cena.
La pakora, es un estilo de preparación de pollo envuelto en harina de garbanzos. Esta es una receta ligeramente picante con rico sabor y colores intensos, y se puede comer fría. Así mismo, este platillo es ideal para una cena deliciosa en casa. Puedes servir esta receta acompañada de un delicioso aderezo o ensalada. Una comida ideal y muy sabrosa.
+Te recomendamos: Piernas de pollo al limón y cerveza
Preparación de las pakoras de pollo
Esta receta es muy sencilla de preparar, solo debe picar finamente el ajo y rallar el jengibre; en un recipiente agregar el pollo, ajo, comino, sal y mezclar bien los ingredientes. Luego debes mezclar la fécula de maíz, soda y harina de garbanzo, se agrega agua hasta hacer una masa, pasar los muslos de pollo por la mezcla y llevar al sartén precalentado con aceite; repetimos el proceso hasta cocinar todos los muslos de pollo.
Para preparar la salsa de yogur es muy sencillo; lo primero que debe hacer es picar finamente la cebollina, deshojar la hierbabuena y picarla finamente; en un recipiente colocar la cebolla, hierbabuena, limón, yogur, sal y pimienta. Además, es una salsa fresca y deliciosa, es ideal para acompañar cualquier tipo de comida.
+Además: Fajitas de pollo con vegetales
Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de verduras o carne que desees o puede ser de cualquier otra forma que se adapte al gusto de los cocineros o consumidores. El condimento generalmente con el que se acompaña es con una salsa para verter encima.
+También: Fideos de zucchini con albóndigas de pollo
Si deseas aprender más recetas acompaña al chef Carlos Espinal en nuestro programa Buen Provecho de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM por GO TV honduras.
Ingredientes
- 6 muslos de pollo en trozos
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de cilantro seco
- 1 cucharadita de chile en hojuelas
- 1 cucharadita de fenogreco molido
- cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de sal de ajo
- 1¼ tazas de harina de garbanzo
- 1 cucharada de fécula de maíz
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ taza de agua
- ¼ taza de yogur natural
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de hojas de hierbabuena picadas
- 1 tallo de cebollín picado
- 1 diente de ajo picado
Paso a paso
- Colocar los trozos de pollo en un tazón. Sazonar con el jengibre, comino, cilantro, chile en hojuela y el fenogreco. Mezclar hasta cubrir bien el pollo, cubrir y marinar refrigerando por 30 minutos.
- Retirar el pollo del refrigerador y sazonar con la sal y sal de ajo. Reservar.
- Para el empanizado, mezclar en un tazón el harina de garbanzo, la fécula y el bicarbonato de sodio.
- Mezclar bien todo y agregar poco a poco el agua sin dejar de remover, continuar mezclando hasta obtener una mezcla espesa.
- Precalentar una sartén honda con abundante aceite para freír a fuego medio. Al estar lista puedes dejar caer un poco de la mezcla, y si hace burbujas y flota, está lo suficientemente caliente.
- Pasar el pollo por la mezcla de harina y colocar con cuidado a freír en la sartén, freír todo el pollo por tandas para que no se peguen y cocinen bien en el aceite, de 4 a 5 minutos cada uno.
- Retirar y escurrir el exceso de aceite. Servir con la salsa de yogur, mezclando el yogur, jugo de limón, hierbabuena, cebollín y ajo.