Descripción de la receta
Paella de mariscos es de esos platillos que encantan por su delicioso sabor, el cual no es muy difícil de preparar, que combina una gran variedad de mariscos, como camarones, almejas, mejillones, langostino, pulpo y más. Lo mejor de esta preparación es que lo puedes servir para cualquier ocasión.
Este platillo recibe su nombre en honor al sartén «La Paellera» en la que se cocina, que es una vasija de metal, redonda y poco profunda, con dos asas laterales o agarraderos. Hay diferentes recetas de paella: paella valenciana (que es la auténtica), paella de carne, paella de mariscos, paella mixta, paella negra (arroz negro), paella blanca y muchas más.
+Te recomendamos: Fettuccini con salsa de mariscos
Origen de la Paella
Este es un plato típico que se originó en Valencia, España. Sus ingredientes principales son el arroz, que se cocina con pescado, mariscos, aves, carnes, verduras, frijoles y otros ingredientes. Solo debes seguir los pasos correctamente y el resultado será delicioso.
El ingrediente principal de esta receta es el arroz, así que debes buscar el arroz correcto para esta preparación, debes de tomar en cuenta este dato. Así que sigue el paso a paso para que tu paella de mariscos te quede perfecta.
+Mira esta receta: El hondureño Adán Ventura gana Concurso Internacional de Paella en España
Además de ser un plato español por excelencia, la paella es conocida en todo el mundo. Recuerda, puedes preparar este platillo para cualquier ocasión, perfecto para compartir en una reunión con familiares, amigos acompañado de una deliciosa copa de vino.
Ingredientes
- ¼ taza de aceite de oliva
- ½ taza de cebolla blanca
- 1 chile morrón rojo picado
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 taza de tomate picado
- ½ taza de zanahoria cortada en dados
- ½ taza de chícharos
- 15 almejas
- 15 mejillones
- 1 libra de arroz para paella
- 1 cucharada de azafrán
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 taza de jugo de tomate
- 1 taza de caldo de mariscos o pescado
- 1 libra de langostinos medianos
- 1 libra de tentáculos de pulpo
- ¼ taza de vino blanco
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
Paso a paso
- En una paellera poner a calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla, chile morrón, ajo, tomate, zanahoria y chícharos, evitar dejar que los vegetales se deshidraten.
- Añadir las almejas y los mejillones, sofreír y dejar de lado. incorporar el arroz con los condimentos y sofreír bien.
- Poco a poco agregar el jugo de tomate y mover los ingredientes de izquierda a derecha hasta ir incorporando todo.
- Añadir el caldo de mariscos o pescado. Agregar los langostinos y el pulpo cuando el arroz se vaya secando y de último, verter el vino en todo alrededor y dejar que seque pero que quede jugoso.
- Retirar y rociar con perejil antes de servir.