Descripción de la receta
En los últimos años los overnight oats han ganado popularidad en todo el mundo, debido a su fácil preparación, y que pueden encantar a cualquier paladar ya que son deliciosos y saludables. Hoy en día puedes encontrar recetas de todo tipo donde incorporan distintos ingredientes para darle nuevas texturas y sabores, por ello hoy te traemos este Overnight oats con banano y almendras.
Una de las formas de preparar los copos de avena o mejor conocidos como overnight oats, es dejar reposar durante la noche para que obtenga la textura perfecta. A demás, puedes combinarlos con tu fruta favorita y semillas a tu gusto, e ir agregándole opciones si lo que deseas; es darle un toque diferente a tu desayuno.
+Te interesa: Avena overnight con manzana, miel y crema de maní
Dato de interés de la avena
La avena es uno de los cereales más completos por su alto contenido de vitaminas, minerales y nutrimientos. Está compuesto por un 60% de hidratos de carbono complejos como fibra soluble, ácido grasos esenciales, minerales como hierro, zinc, selenio, magnesio y fósforo y vitaminas como E (tocoferol), B5 (ácido pantoténico) y B6 (piridoxina).
Los overnight oats son un desayuno salvador. Es especialmente útil para esas personas que no toman desayunos en las mañanas porque no tienen tiempo de preparárselo, a parte de ser un desayuno puedes comerlo como una merienda o un snack para saciar el apetito.
+Lee sobre: Cuatro recetas con avena ideales para disfrutar en el desayuno
Aquí te dejamos una receta sencilla de como hacer un overnight oats con banano y almendras, paso a paso con los ingredientes que necesitas.
Ingredientes
- 5 cucharadas de avena
- 1 taza de leche de su elección
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 banano
- Almendras al gusto
Paso a paso
- En un tazón pequeño colocar la avena con la leche, el azúcar y la canela, mezclar bien y refrigerar toda la noche.
- Al momento de servir colocar 1/2 banano en rodajas y almendras al gusto.