Descripción de la receta
El Osmil con fresa y manzana es una de las recetas típicas de nuestra bella Honduras. Suele comerse por las mañanas, siendo así, una comida bastante nutritiva. Esta agradable receta, seguramente les encantará y será muy divertida de preparar para los pequeños del hogar.
Su componente o ingrediente principal es la avena, esta planta tiene un alto contenido en vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Por ello, es que se recomienda comerlo seguido, te asombraría las múltiples preparaciones que en este elemento pueden llegar a darse.
+Ver más: 7 desayunos hondureños, tan deliciosos que no puedes dejar de probarlos
Osmil con fresa y manzana
Los hondureños tenemos esa costumbre de cambiarle el nombre a las cosas, ¿sabias que el nombre del osmil en realidad viene de una mala pronunciación de una palabra en inglés? Así como lo lees, la palabra correcta es «oatmeal» que en español viene a significar «comida de avena».
Es así como cambiamos su pronunciación y se quedó con el típico nombre que hoy en día todos conocemos como osmil. Este mismo, ya es parte de la cultura popular y un fiel acompañante en cada desayuno. Esta sencilla receta es rica en nutrientes, la combinación de avena, fresa y manzana la hacen de gusto dulce y fascinante.
+Te recomendamos leer: Cuatro deliciosas recetas para disfrutar las bondades de la avena
Es así como esta sencilla receta puede ser tan saludable y divertida a la vez. Cabe destacar, su amplia versatilidad de ingredientes, los cuales puedes jugar con ellos y agregarle la fruta que más te guste, ya que simplemente todo le resulta fantástico. Te motivamos a que prepares esta receta y pases un momento agradable en tu cocina.
Ingredientes
- 2 tazas de avena molida
- 4 tazas de leche
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharadas de miel
- 3 fresas
- 1/4 de manzana
Paso a paso
- En una olla a fuego medio colocar la leche, cuando esté tibia agregar la avena, canela y miel, mover hasta que esté bien integrado y de ser necesario agregar un poco más de leche.
- Dejar que rompa hervir y servir armando la carita de gatito con trocitos de manzana y chispas de chocolate, acompañar con fresas frescas.