• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Gracias a la versatilidad y su fácil preparación, el omelette es una opción de comida saludable y nutritiva, una receta que no puede faltar en el menú de aquellas personas que cuidan su alimentación. Las claras de huevo y las espinacas cumplen una excelente función digestiva, convirtiéndose en un aliado para el mejoramiento del tránsito intestinal.

Una de las recetas más sabrosas que existen al hacer omelette, es mezclarla con espinacas. Se trata de una idea muy buena para conseguir que tus hijos coman verduras y se beneficien de las propiedades nutritivas de este alimento sin que se den cuenta. Además, el queso cheddar le brinda ese toque extra de sabor.

+También: Video: ¿Cómo hacer huevos en hojas de maíz?

omelette con espinacas

Acompáñalo con tus complementos favoritos y disfruta.

Si no llevas una dieta restringida y quieres darle más sabor al omelette, sólo debes seguir esta receta que incluye un ingrediente especial, como lo es el queso cheddar. Complementa el platillo con unos frijoles rancheros y tortillas. Este platillo es la opción ideal para el desayuno o cena.

Propiedades de la espinaca 

Al igual que otras verduras de hoja verde, las espinacas son reconocidas por poseer propiedades benéficas para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales. Es considerada un alimento muy saludable por contener vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven un adecuado estado de salud.

+Te recomendamos: Historia de la semita, un pan tradicional de la cocina hondureña

Es fuente de vitaminas A, C, E, K, yodo, magnesio, manganeso y varios antioxidantes, por lo que es una verdura de alto valor nutritivo y con bajo aporte calórico. Además, contiene fibra, fósforo, vitamina B1, ácidos grasos omega 3, vitamina B3, ácido pantoténico y selenio.

VER  Tortillas de harina

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 cucharadita de eneldo fresco picado
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • ½ taza de espinacas picadas
  • 2 cucharadas de queso cheddar rallado
  • cantidad necesaria de aceite en aerosol

Paso a paso

  1. Batir las claras a punto nieve con el agua, agregar el eneldo fresco picado y pimienta al gusto.
  2. Calentar 1 cucharada de mantequilla amarilla en una sartén y verter la mezcla de huevo, cocinar un minuto agregar ½ taza de espinacas picadas y 2 cucharadas de queso cheddar.
  3. Levantar el borde con una espátula y llevar la parte cocida hacia el centro de la sartén para permitir que el huevo crudo corra por la sartén. Cocinar la omelette hasta que el huevo cuaje y la base esté ligeramente dorada.

También te puede interesar

Tostadas de frutas Desayunos

Por Chef Carolina Alvarado
20 min. 1 porciones

Huevos benedictos Desayunos

Por Chef Javier Kee Ham
25 min. 4 porciones

Tostadas francesas con gifiti Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario