Descripción de la receta
El omelette de espinacas y huevo es similar a la famosa tortilla francesa, es una comida que ha salvado tantas cenas y desayunos. En esta receta, te explicamos cómo preparar un desayuno paso a paso, con los trucos necesarios para que salga perfecta.
Además, si está buscando una mejorar oferta de desayuno lleno de nutrientes, aquí mismo encontrará un omelette de espinacas y huevo ideal para incluirla en tu dieta. Lo que más encanta es que es una receta fácil y saludable que te encantará porque tiene muchas vitaminas y muy pocas calorías.
+ Te recomendamos: Omelette de espinacas y queso cheddar
Receta fácil y saludable
Como parte de una dieta balanceada, un desayuno omelette de espinacas y huevo puede brindar muchos beneficios para la salud y puede ayudarlo a cumplir con sus recomendaciones nutricionales diarias. Las espinacas son ricas en calcio, hierro, magnesio y vitamina A, y los huevos contienen vitamina B-12 y vitamina D.
+ Te puede interesar: Ideas de recetas con huevo para disfrutar a la hora del desayuno
Prueba este nutritivo desayuno para comenzar tu día. Suena simple, pero hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de hacer un omelette de espinacas y huevo (también conocida como tortilla francesa).
Lo primero es que tiene que tener el punto perfecto, no debe cocinarse, ni demasiado seco ni demasiado crudo. Por supuesto, no se puede pegar a la sartén o terminaremos con huevos revueltos en lugar de una omelette. Además de todo esto, debe estar rica, jugosa y con su punto de sal perfecto.
Ingredientes
- 6 huevos
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- ¼ taza de leche de almendras sin azúcar
- 2 tallos de cebollines
- 1 chile morrón amarillo
- ½ taza de champiñones
- 3 cucharadas de mantequilla amarilla
- 2 tomates en rodajas
- Cantidad necesaria de tomates cherry
- 1 taza de espinaca
- Cantidad necesaria de sal y pimienta negra
- 1 taza de pepitas
Paso a paso
- En un tazón, con ayuda de un tenedor, batir los huevos junto al queso parmesano y la leche. Salpimentar al gusto.
- Cortar los cebollines en rodajas, el chile morrón en cubos pequeños al igual que los champiñones en lascas. Añadir los cebollines a la mezcla de huevo y reservar los vegetales.
- Colocar en una sartén caliente 1 cucharada de mantequilla amarilla y sofreír el chile, agregar los champiñones cocinar por 3 a 5 minutos. Retirar del fuego y reservar.
- Calentar una sartén antiadherente añadir 1 cucharada de mantequilla y verter una cuarta parte de la mezcla de huevo.
- Cocinar por ambos lados el omelette y rellenar con la mezcla de vegetales, doblar en media luna y retirar.
- Repetir el proceso hasta terminar con la mezcla de huevo con el resto de la mantequilla amarrilla. Servir cada omelette con tomates cherry, hojas de espinaca, pepitas y requesón opcional.