Descripción de la receta
Las Nuggets son el platillo favorito de los más pequeños del hogar, por su sabor y textura crujiente, aparte de ser un bocadillo que te saca de apuros. Aquí te enseñaremos como hacer unos deliciosos Nuggets de garbanzo.
Los garbanzos serán los aliados perfectos para la preparación de este platillo, y no solo eso, también puedes añadirle otros complementos, ya sea una deliciosa salsa que puedes prepararla, o bien una ensalada con vegetales frescos para degustar.
Puedes prepararla como almuerzo o bien, ponerla como merienda para llevar a los pequeños del hogar y puedan disfrutarla a la hora de comer.
+Puedes ver: Nuggets de brócoli y queso
Para deleitar tu paladar
Los Nuggets sin duda son el complemento perfecto para nuestros almuerzos, aparte de su preparación rápida y sencilla de realizar, que nos puede sacar de cualquier retraso en el que nos encontremos.
Pero en esta receta se le agregan los garbanzos, que serán los protagonistas de este platillo, ese toque especial y único con un sabor diferente.
No olvides que puedes agregarle lo que sea a tu gusto y hacerlo especial, para compartirlo con los mas cercanos, una receta que no tardaras en prepara.
Aquí te enseñaremos a cómo prepararlos con una receta tan fácil lo que son unos nuggets de garbanzo, y los ingredientes y pasos que debes seguir para que te queden deliciosas.
+Puedes ver tambien: Nuggets de pollo en salsa mostaza miel con tortitas de brócoli con queso
Ingredientes
- 1 lata de Garbanzos en lata
- 1 huevo
- ½ taza de harina de avena
- ½ cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal marina
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ⅓ cucharadita de ajo en polvo
- ⅓ de cucharadita de paprika
- ¾ taza de Migas de pan
Paso a paso
- Precalentar el horno o la freidora de aire a 190°C (375°F).
- Enjuagar y escurrir los garbanzos en lata y añadirlos a un bowl.
- Con un tenedor, triturar los garbanzos.
- Añadir al puré de garbanzos un huevo, aceite de oliva, condimentos y harina de avena. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa.
- Hacer nuggets de la masa de garbanzos y pasar por el pan rallado por ambos lados.
- Poner los nuggets de garbanzos en una bandeja de horno cubierta con papel y untarle aceite de oliva. Hornear por 12 a 18 minutos, dándole vuelta a la mitad del horneado.