• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para esta ocasión te traemos unos ñoquis de calabaza que son perfectos para celebrar Acción de Gracias en familia o para compartir con tus amigos. Es una receta que puedes variar o potenciar su sabor, combinándolo con queso parmesano y mantequilla o aceite de oliva, con salsas de queso, e incluso salsas de champiñones.

La calabaza es un alimento con muchos nutrientes, lleno de vitaminas y minerales. Además, es bajo en calorías y gracias a su textura y sabor se pueden emplear en diversas como en sopas, postres, ensaladas y hasta en condimentos.

+Te recomendamos: Calabaza al horno rellena de queso

Ñoquis de calabaza

Puedes servirlo con una salsa para potenciar su sabor.

Tips para tus recetas

Los ñoquis de calabaza son muy ricos y ligeros, perfectos para cualquier salsa. Si hace frío, puedes acompañarlo con un guiso super fuerte que te dará el calorcito que necesitas. Si tienes calor o quieres algo ligero, es genial con una salsa cremosa o vegetariana.

Puedes preparar la salsa muy fácil, solo tienes que rallar 4 tipos de queso diferentes y fundirlos en una cacerola con un poco de leche. Puedes probar parmesano, gouda, queso cheddar y algunos quesos azules. Sazone al gusto, agregue un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada y listo. En menos de 15 minutos, tienen una salsa llena de sabor para agregar a tus ñoquis.

Si bien preparar ñoquis caseros es un proceso fácil, algunos consejos siempre los hacen perfectos. Por un lado, hay que cocinarlo con cuidado (no podemos olvidar que es pasta es fresca) y limitarlo a unos minutos para que no se deshaga o quede como masa.  Este es un plato caliente que puedes espolvorear con un poco de queso rallado o servir con una salsa de tu elección. No es necesario agregar más harina de la especificada.

VER  Infusión de limón, pepino y menta

+Te puede interesar: Tarta de calabaza

Ingredientes

  • 2 tazas de puré de calabaza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 tazas de harina
  • ½ barra de mantequilla amarilla

Paso a paso

  1. En un tazón colocar el puré de calabaza, agregar sal, nuez moscada, queso parmesano, huevo y aceite de oliva y mezclar bien.
  2. Agregar la harina y mezclar con ayuda de una paleta.
  3. Amasar sobre una mesa enharinada, formar una bola uniforme y cortar por la mitad, luego por la otra mitad y así sucesivamente hasta formar 8 triángulos de masa.
  4. Con cada triángulo amasar a manera de formar un cilindro, cortar en rodajas gruesas y dar la forma con ayuda de un tenedor.
  5. En una olla con abundante agua con sal cocinar los ñoquis durante aproximadamente 5 minutos, retirar.
  6. En una sartén con mantequilla amarilla saltear los ñoquis durante 5 minutos más, servir solos o como acompañante.

También te puede interesar

2 horas 24 unidades porciones

Rollos de pizza con jamón y queso Snacks

Por Embutidos Delicia
25 min. 4-6 porciones

Lasaña en sartén Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora. 6 porciones

Mini tostadas de camarón Bocadillos

Por Maggi

Deja un comentario