Descripción de la receta
Los niños envueltos bañados en salsa, son una receta rica y baja en carbohidratos que se prepara en diferentes partes del mundo y Honduras no es la excepción.
Este platillo tiene orígenes en Uruguay y Argentina con una clara influencia de la comida Árabe, pero donde se considera su origen es en Uruguay en el siglo XX por toda la comunidad italiana que vivía en esa época en este país. También, este plato es característico de la comida judía y libanesa.
+Te recomendamos leer: Video: Niños envueltos, una receta fácil y saludable
Perfecta opción para todos los gustos.
La preparación de los niños envueltos consiste en unas hojas de repollo blanco rellenas con carne molida. Aunque también puedes intentar rellenar con pollo o solo con vegetales, si quieres una opción vegetariana. Hacer esta comida es sencillo y es muy rica en sabor, además de ser una excelente porción de nutrientes para el cuerpo. Te recomendamos hacerlo con su salsa para intensificar más su sazón.
+Te recomendamos leer: 9 comidas hondureñas que amarás toda la vida
Esta receta es perfecta para todos los gustos, ya que tiene múltiples formas de comerlo así que es opción para todo tipo de paladar. Tiene la versatilidad de poder agregarle cualquier ingrediente a tu imaginación envuelto en las hojas del repollo junto con la salsa, queda verdaderamente espectacular.
Los niños envueltos bañados en salsa tienen otros platillos parecidos y no hay que confundirlo con una receta de Polonia de nombre golabki (niños envueltos en polaco) que se asemeja mucho a la preparación sudamericana. Sin duda que se pueden crear ricos y distintos platos con este sabor exquisito.
Ingredientes
- 12 hojas de repollo
- 2 tazas de agua hirviendo
- ¼ taza de vinagre de manzana
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cebolla picada
- 1 libra de carne molida
- 4 cucharadas de queso seco rallado
- 1 taza de arroz cocido
- ¾ litros de jugo de tomate
- ¼ de taza de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Poner las hojas de repollo en un recipiente, cubrir con el agua hirviendo y el vinagre, tapar el recipiente. Dejar unos minutos hasta que se ablanden las hojas de repollo.
- En una sartén calentar el aceite vegetal y poner a dorar la cebolla y la carne. Retirar del fuego e incorporar el queso y el arroz. Sazonar al gusto.
- En una hoja de repollo poner parte de la mezcla de carne y luego enrollar asegurando con un palillo de dientes. Repetir lo mismo con el resto de hojas y acomodar con cuidado en una fuente para horno.
- Colocar en un tazón el jugo de tomate, el agua, el azúcar y el jugo de limón. Condimentar con sal y pimienta al gusto, mezclar bien. Agregar esta salsa a la fuente para hornear y cubrir los niños envueltos.
- Hornear a 180°F por 40 minutos. Retirar y servir.