Descripción de la receta
No hay nada mejor durante el verano que refrescarse con una deliciosa nieve tropical. Así que no te pierdas la oportunidad de preparar esta deliciosa receta en casa, ideal para encantar a tu familia con sus sabores frutales.
Las nieves se caracterizan por tener hielo granizado y jarabe dulce. Es un tipo de helado diferente y muy tradicional en algunos países de Latinoamérica como México, que tiene una variedad de nieves frutales muy exquisitas.
+Más recetas refrescantes: Nieve raspada
El chef Carlos Espinal le da el toque final a esta nieve tropical con una dulce miel de jamaica; una planta con un color rojizo que suele utilizarse para preparar té o refrescos. De la misma forma, puedes preparar tus propios jarabes para combinar con tu nieve con las frutas que más prefieras.
Refréscate durante el calor del verano con una nieve tropical y compártela con tus amigos o familia. Un punto clave para preparar este tipo de nieve es que debes mantener suficiente hielo congelado en el refrigerador, prepárate con antelación desde la noche anterior para que el hielo esté bien firme.
Ingredientes
- 1 bloque de hielo
- cantidad necesaria de miel de maracuyá
- ½ taza de rosa de Jamaica
- ½ taza de agua
- ½ taza de azúcar
- 1 mango verde pequeño
- 4 cerezas finamente cortadas
- 1 durazno finamente cortado
Paso a paso
- Para hacer los bloques de hielo, en un recipiente cuadrado verter la cantidad necesaria de agua potable y colocar a congelar hasta que esté firme (aproximadamente 12 horas).
- Para la miel de Jamaica colocar la Jamaica, azúcar, agua y llevar a hervor durante 5 minutos a fuego fuerte, colar y dejar enfriar.
- En un tazón hondo pequeño, rallar el bloque de hielo hasta llenar el tazón, colocar encima las frutas y verter las mieles al gusto.