Descripción de la receta
La nieve raspada o granizada es un postre frío y dulce perfecto para el verano. Se le llama de formas diferentes dependiendo la región, algunos le conocen por nieve, granizado, raspado y hasta minuta, su presentación también varía ya que en ocasiones se sirve con trozos de fruta en almíbar, leche condensada o jarabes frutales.
Puedes agregar las frutas de tu preferencia o miel para disfrutar de una mayor explosión de sabores. Sigue la receta el pie de la letra y te aseguramos que tendrás una tradicional nieve raspada lista para degustar.
+Te recomendamos esta receta: Paletas de fruta
Un helado tradicional hondureño
La minuta, nieve o raspado, depende como le quieras llamar en la zona del país que te encuentres, es un helado que sale de un bloque de hielo sólido del cual se raspa con un cepillo o «raspador» de metal para hacer una bola compacta de hielo raspado.
Una vez la bola de hielo está compacta, se le agrega el jarabe o “sirope” que está hecho de una mezcla de agua, azúcar, saborizantes y su respectivo colorante. En la actualidad puedes agregar frutas y variedad de tipos de toppings, pero la tradicional solamente consta de 2 o 3 sabores.
Recuerda que puedes preparar esta receta tradicional desde casa, sin la necesidad de salir a la heladería por uno, este postre helado es perfecto para estas temporadas de Semana Santa, en donde lo único que se apetece es consumir algo fresco. Comparte esta receta con todos los integrantes de tu casa, seguramente les refrescarás el paladar.
+Conoce esta receta: Gelatina tutti frutti
Ingredientes
- 1 libra de cerezas sin hueso
- 2 libras de azúcar
- ½ limón (jugo)
- ½ litro de agua
- 6 tazas de hielo granizado
- cantidad necesaria de cerezas
Paso a paso
- En una cacerola a fuego lento, poner el agua, la mitad del azúcar y el jugo de limón hasta formar un jarabe y dejar hervir por 15 minutos.
- Colar el jarabe y volver a poner al fuego con el resto del azúcar hasta integrar bien. Dejar enfriar y reservar.
- Para servir colocar el hielo en una copa, añadir el jarabe y las cerezas.