Descripción de la receta
Seguro que hay algunas noches en las que llegas cansado a casa, después de una larga jornada de trabajo y no tienes muchas ganas de cocinar, por ello te enseñamos a preparar unos nachos vegetarianos, una receta fácil de elaborar. Esta receta es perfecta para solucionar la cena de esas noches, o para compartir como un almuerzo ligero.
Preparar esta receta de nachos vegetarianos es muy fácil y rápido ¡Además están deliciosos! Son perfectos para una cena sencilla y sin complicaciones. También, será la opción perfecta para cambiar la rutina del menú diario o si prefieres convertirlo en el aperitivo de una fiesta o reunión familiar.
+También: Hamburguesa vegetariana
Una receta saludable
Los nachos se han convertido en uno de los platos más populares en todo el mundo. Y no es de extrañar: son fáciles de preparar, están deliciosos y son perfectos para compartir. Aunque los solemos asociar con cómida rápida, es decir, poco saludable, lo cierto es que todo dependerá con qué decidamos acompañarlos. Si elegimos ingredientes de calidad y bajos en grasas, tendremos un plato sano y nutritivo.
La mayoría de los antropólogos, así como estudios recientes, han demostrado que nuestros antepasados, aunque se dedicaban a la caza, tenían una dieta basada principalmente en plantas, y que muchas plantas formaban la base de su nutrición. Teniendo en cuenta lo peligroso y arriesgado que era obtener carne, no es sorprendente encontrar que el hombre primitivo tendía al vegetarianismo.
+Lee: Relleno vegetariano de coliflor
Ingredientes
- 7 unidades de tortillas de maíz
- 2 chiles de colores
- 1 lata de frijoles negros escurridos
- ¼ taza de culantro picado
- ¼ taza de yogur natural
- 1 chile jalapeño
- 2 tallos de cebollina
- 2 tomates pera
- ¼ taza de guacamole
- 1 diente de ajo
- 1 limón
Paso a paso
- En un horno o freidora de aire cortamos las tortillas en 4 partes y las ponemos a tostar volteándolas constantemente para que se doren parejo, una vez tostadas las retiramos y las dejamos enfriar.
- Rostizamos los chiles y cuando tengan la piel bien quemada, dejamos enfriar por un momento y luego pelamos por completo y picamos en cubitos pequeños. Reservamos. En una sarten precalentamos 1 cucharada de aceite de oliva a fuego alto y salteamos los frijoles enteros y una vez bien dorados, agregamos los chiles y mezclamos retiramos del fuego y picamos el culantro encima para finalizar.
- En un tazón mezclamos el yogur con el chile jalapeño y la ralladura de limón. En otro la cebollina, el tomate, ajo y el jugo de limón exprimido.
- Colocamos una base de las tortillas, el picadillo de frijoles, el yogur preparado, el guacamole, y el picadillo de vegetales frescos al gusto.