Descripción de la receta
Los Nacho tajaditas, una versión moderna y audaz de los nachos clásicos, han logrado algo que pocos platillos pueden presumir mantener la esencia de su herencia culinaria. Además, permite introducir una explosión de sabores y texturas completamente nuevas. Aunque los nachos tradicionales son ampliamente amados, esta nueva creación ha demostrado que siempre hay espacio para la innovación en la cocina.
La innovación detrás de este platillo, radica en sus ingredientes cuidadosamente seleccionados. Así mismo, en lugar de las tradicionales tortillas de maíz, estos nachos se preparan con láminas ultra finas de plátano verde o como popularmente se le conoce en Honduras las bolsas de tajaditas.
+Leer más: Nachos de cerdo mechado barbacoa
Nacho tajaditas
La versatilidad de los de todos estos ingredientes, los hace adecuados para cualquier ocasión, desde una noche informal de películas hasta un aperitivo elegante. Así, el secreto radica en el guacamole que le aporta una cremosidad al plato y por supuesto los tomates cherry una propuesta refrescante para el paladar.
+Te recomendamos leer: Nachos de yuca y malanga con chismol
Este plato ha llegado para cambiar el juego en el mundo de los aperitivos. Su receta innovadora y audaz ha llevado un clásico a nuevas alturas, demostrando que la gastronomía es un campo en constante evolución donde las posibilidades son infinitas. Para los amantes de la comida que buscan una experiencia culinaria emocionante. Los Nacho tajaditas son una parada obligatoria en el viaje hacia la exploración de nuevos sabores y texturas.
Ingredientes
- c/n aceite de oliva
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharada de pasta de tomate
- ½ libra de carne de res molida
- c/n sal y pimienta
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 bolsa de tajaditas de plátano
- c/n lechuga
- 6 tomates cherry partidos en cuartos
- c/n guacamole
Paso a paso
- En una sartén a fuego medio calentar el aceite de oliva y sofreír el ajo con la pasta de tomate.
- Agregar la carne molida y condimentar con sal, pimienta y comino. mezclar bien y dejar cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
- Para servir, colocar una cama de tajaditas de plátano, luego la lechuga, los tomates, la carne y finalizar con el guacamole