• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si estamos buscando una receta sabrosa y sencilla para probar en casa, los muslos de pollo en mostaza y miel es una excelente opción. Es una preparación que no nos llevará mucho tiempo ni es complicada. La miel les da un toque especial a las comidas, potencia su sabor y mejora su apariencia. Hay que tener en cuenta al utilizarla que se quema con mayor facilidad, por lo que debemos estar más pendientes durante la cocción. Podemos acompañar este plato con la guarnición que más nos guste y el resultado será igualmente delicioso.

Esta receta de los mejores muslos de pollo en mostaza y miel se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es un buen básico para acompañar con arroz, tortillas y verduras. Unos buenos muslos se convertirán en la base de un plato cargado de sabor y alegría. Probar esta delicia a base de miel y mostaza es una buena opción rápida y deliciosa. Si estás buscando una combinación de ingredientes espectacular con la mostaza de bandera y el dulzor de la miel como acabado, toma nota de cómo hacer los mejores muslos de pollo en mostaza y miel que existe.

+ Te recomendamos: Boloñesa de pollo

Una exquisita opción que puedes acompañar con arroz blanco o unas papas fritas.

Por todos estos motivos, optar por unos muslos de pollo en mostaza y miel puede ser una buena opción. Cuida tu salud y disfruta de un ingrediente cargado de buenas propiedades que además estará delicioso. El pollo jugoso será el resultado de una receta de las que se cocinan rápidamente y están para chuparse los dedos.

Lo mejor de esta receta…

Los muslos de pollo son una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Por eso, puedes escoger la mejor pieza para tu dieta o bien disfrutar de los beneficios del pollo entero: fácil de digerir y tan versátil en la cocina. Y la miel no se puede dejar  atrás, ya que es una gran fuente natural de energía por la combinación de azúcares que posee, los cuales ayudan a evitar la fatiga y contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo, y eso no es todo, ya que ayuda al sueño y la relajación nocturna por su contenido en el aminoácido triptófano y la acción desestresante de este, en el cerebro. ¿Sorprendente no?. ¡¡Manos a la obra!!

VER  Ensalada extra verde

+Leer: Muslos de pollo al limón y miel

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar la transmisión en Facebook o YouTube.

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 1 cucharadita achiote
  • c/n sal y pimienta
  • c/n aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 1 cebollina finamente picado
  • ½ miel de abeja
  • 2 shots de aguardiente
  • ½ taza de mostaza

Paso a paso

  1. Limpiar y secar muy bien los muslos de pollo, adobar con el achiote y salpimentar.
  2. Precalentar una sartén a fuego muy fuerte con un poquito de aceite, sellar los muslos de pollo 4 minutos por lado y retirar.
  3. Agregar el ajo, cebollina y saltear todo muy bien seguido del aguardiente, miel y mostaza, dejar reducir todo muy bien por 5 minutos a fuego fuerte, agregar los muslos de pollo nuevamente y dejar cocinar por 5 minutos, degustar.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Enchiladas con carne y puré Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales Bueso
1 h 30 min. 30 porciones

Pastelitos de “perro” Almuerzos, Cenas

Por Ángela Matamoros
1 h 15 min. 6 porciones

Brochetas de camarones marinados en cítricos Almuerzos, Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!