• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

Muslos de pollo a la siciliana, los indicados para la hora del almuerzo, por si te agarró la tarde y no sabes que preparar, esta deliciosa opción es muy fácil de hacer. Con esta preparación dejarás a tus seres queridos encantados y con muchas ganas de más.

Los muslos de pollo a la siciliana se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y los puedes acompañar con arroz, tortillas y verduras. Los muslos se convertirán en la base de un plato cargado de sabor y alegría. Así que si estás buscando una combinación de ingredientes espectaculares, toma nota de cómo hacer los mejores muslos de pollo a la siciliana.

+Lee: Respiremos Miskitu, un nuevo recetario en homenaje a la cultura miskita

Para que el pollo quede exquisito, es necesario quitar los excesos de grasa que el pollo tiene; esto hará que el plato tenga un mejor aspecto y sea más saludable. Aunque los muslos son más recomendados para esta receta ya que suelen tener más sabor debido a que está cerca del hueso.

También, es importante mencionar que para que el pollo no quede reseco es necesario sellarlo en un sartén previamente calentado, ya que esto ayudará a que los muslos de pollo conserven su sabor.

Delicioso sabor que ofrece la comida siciliana.

+Te interesa: Casa y Campo, un restaurante que ofrece exquisitas parrilladas en Santa Ana

Beneficios de esta receta

Los muslos de pollo son una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Por eso, puedes escoger la mejor pieza para tu dieta o bien disfrutar de los beneficios del pollo entero: fácil de digerir y tan versátil en la cocina.

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras, en un horario de 9:00 AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

VER  Dados de queso

+Te recomendamos: Chef estadounidense cataloga el pollo chuco como uno de los mejores pollos fritos del mundo

Ingredientes

  • 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
  • 2 unidades muslo-pierna de pollo
  • C/N sal, pimienta y paprika
  • 2 dientes ajo picados
  • 1 cucharada tomillo fresco
  • 1 cucharadita chile en hojuelas
  • ¾ taza caldo de pollo
  • ½ taza mantequilla crema
  • ½ taza tomate rostizado
  • 2 cucharadas albahaca dulce

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 425F. Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos sobre una bandeja cubierta con aluminio y condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva. Rostizamos durante 25 minutos, retiramos del horno y reservamos.
  2. Condimentamos las piezas de pollo con sal y pimienta, precalentamos el aceite sobre una sartén ancha con profundidad a fuego alto y comenzamos a sellar las piezas durante 2 minutos por lado. Una vez selladas retiramos sobre un plato y reservamos.
  3. Sobre la misma sartén y los residuos de cocción del pollo salteamos el ajo, el tomillo y el chile en hojuelas permitiendo aromatizar el aceite, y luego vertemos el caldo de pollo. Al romper hervor, agregamos la crema diluyéndola por completo en la sartén y luego agregando los muslos viendo hacia abajo durante 8 minutos, luego volteamos y cocinamos durante 8 minutos más, agregando el tomate y la albahaca de ultimo, integrando y cocinando durante 5 minutos más y servimos.

También te puede interesar

4 porciones porciones

Café de coco vietnamita Bebidas

Por Lisandro Calderón
15 min. 2 porciones

Fideos de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 horas 10 porciones

Donas caseras Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario