Descripción de la receta
Cuando llega el verano, debemos tener opciones únicas para almorzar y más cuando tenemos invitados en casa. Los muslos de mar con salsa coctel es el platillo veraniego que necesitas en tu mesa.
La salsa coctel es muy común en las cocinas alrededor del mundo. Esta salsa generalmente se puede preparar de diferentes maneras, todo depende de la región en donde se haga. Además, la salsa coctel se utiliza como complemento para mariscos (de ahí proviene su nombre) pero también es perfecta para hamburguesas, papas fritas o emparedados.
+Te puede interesar: Filete de corvina con limón y perejil
Atrévete a sorprender este verano a tu familia y amigos con estos muslos de mar con salsa coctel. Una versión diferente y sabrosa de disfrutar el sabor del mar.
Secreto del chef
Recuerda siempre utilizar mariscos frescos para elaborar los muslos de mar.
Ingredientes
- 2 libras de filete de pescado blanco
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla en trozos ½ cebolla en trozos
- ½ chile verde en trozos
- 12 tenacitas de cangrejo naturales
- 1 taza de harina
- 3 huevos
- 1 taza de miga de pan
- sal y pimienta al gusto
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 taza de salsa de tomate
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharadita de salsa picante
Paso a paso
- Cocinar el pescado en una cacerola con un poco de agua, ajos, cebolla, chile verde, sal y pimienta, por 10 minutos.
- Desmenuzar el pescado y colocar en un tazón, agregar 1 huevo y 2 cucharadas de harina, tomar porciones pequeñas de pescado y hacer bolitas, colocar en uno de los extremos una tenacita de cangrejo.
- Pasar las bolitas por el harina, luego por el resto de los huevos batidos y por último por la miga de pan, calentar aceite y freírlas hasta que estén doradas, escurrir la grasa y reservar.
- Para la salsa colocar en un tazón la salsa de tomate, jugo de limón, salsa inglesa, salsa picante y mezclar. Servir la salsa con los muslos.