Descripción de la receta
Un mugcake es un postre que se prepara de manera fácil y rápida en un taza. Es una fácil opción para el antojo del famoso pastel de banano, haciéndolo más nutritivo ya que lleva avena. La ventaja es que estas dándole una mejor nutrición a tu organismo con ingredientes de mejor calidad. Este bizcocho en taza se prepara en el microondas y está listo en 5 minutos, y es una opción saludable.
También les puede interesar: ¿Con antojos de dulce? Tips saludables para disfrutar libre de culpas.
Al mugcake de banano y avena, le puedes agregar también manzana.
Los mugcakes son ideales para los días que tenemos prisa pero queremos desayunar de manera dulce, casera y sencilla. Además es tan fácil que los niños se pueden preparar su propio bizcocho en taza y seguro que se divertirán muchísimo en el proceso de hacerlo. Sigue el paso a paso de ésta sencilla receta.
Te recomendamos: Bizcocho de chocolate
Ingredientes
- ½ banano maduro
- 1 huevo
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de avena molida
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de polvo de hornear
Paso a paso
- Licuar el banano maduro, el huevo, la leche de tu preferencia, avena molida, azúcar y el polvo de hornear hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregar la mezcla en una taza resistente al calor y cocinar en el horno microondas por 3 minutos (el tiempo puede variar dependiendo de la potencia de tu microondas). Decorar con rodajas de banano maduro y disfrutar.