Descripción de la receta
El desayuno es uno de los tiempos de comida más importante por no decir el más importante, por lo que dar a nuestro cuerpo un alimento que contenga los nutrientes necesarios es vital a primera hora de la mañana.
Esta receta de muffins de huevo se convertirá en tu favorita y probablemente la de tus pequeños también. Preparala junto a ellos, harás de la cocina una experiencia divertida para los niños, a la vez puedes explicarles las importancia de un desayuno saludable como este.
Toma en cuenta que estos ingredientes aportan diferentes nutrientes, ya sea juntos o de forma individual. La espinaca provee un alto contenido de vitamina A, C y ácido fólico. El huevo contiene vitamina B12 y minerales como el hierro, el jamón proteína, mientras que el queso ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Ingredientes
- ½ libra de jamón serrano (pieza entera)
- 2 tazas de espinaca picada
- cantidad necesaria de aceite vegetal en aerosol
- 2 tazas de queso cheddar
- 15 huevos enteros
- ¼ taza de leche entera
- cantidad necesaria de sal, sal de ajo, pimienta y adobo criollo
Paso a paso
- Calentar el horno a 375ºF. Picar el jamón en cubitos y blanquear las espinacas. Mezclar ambos ingredientes en un tazón.
- Rociar un molde para muffins o magdalenas con el aceite vegetal en spray.
- Dividir la mezcla de jamón y espinacas en 12 porciones iguales y verter en las cavidades del molde.
- En un tazón colocar el queso, los huevos, la leche, salpimentar, sazonar con sal de ajo y el adobo, batir bien.
- Verter la mezcla del huevo en los moldes a una altura de ¾ partes sin derramar, revolver cada porción ligeramente con un tenedor.
- Colocar en el horno por 30 minutos o hasta que los muffins crezcan y se doren un poco, retirar del horno y deja enfriar por 5 minutos antes de desmoldar. Servir inmediatamente.
También te puede interesar
Ensalada Tex-Mex Almuerzos, Cenas, Complementos

Gratinado de brócoli Complementos

Ensalada de chía y garbanzo con aderezo de sandía Almuerzos, Cenas
