Descripción de la receta
Los muffins de doble chocolate son unos deliciosos panecillos esponjosos. Por lo tanto, es una receta que no debes dejar pasar ya que es perfecta para esos amantes incondicionales del chocolate.
+ Mira: Crumbs Hn, un emprendimiento que ofrece exquisitos postres a los sampedrano
Los muffins de doble chocolate son ideales tanto para el desayuno como para la merienda y sin duda, es el postre favorito de nuestros seres queridos. Si gustas puedes acompañarlo con un rico té, batido o incluso hasta con una infusión. Es una receta muy sencilla de elaborar, así que sigue nuestro paso a paso y te aseguramos que obtendrás esos ricos postrecitos de chocolate doble.
+Te puede interesar: Muffins de panettone
El chocolate
No sabemos en qué momento el chocolate se volvió un sabor tan clásico, quizás sea porque es lo opuesto a la vainilla. El chocolate tiene uno de los sabores más complejos y ricos de los alimentos, posee una ligera acidez, amargura y astringencia, que se combina con el del azúcar añadido.
El chocolate enfría la boca al derretirse, esto es debido a que la grasa que contiene se funde a una temperatura muy similar a la corporal. El cambio de solido a líquido necesita mucha energía calórica de la boca y deja poca para elevar la temperatura del chocolate, dando una sensación persistente de frescura.
+Lee: “Hernández Sweet Bakery”, deleita a los capitalinos con sus ricos postres
Cabe destacar que, el cacao y el chocolate son dos alimentos muy diferentes en sabor y en propiedades. El primero es el origen del segundo y sin duda considerado uno de los súper alimentos que no puede faltar en nuestra gastronomía.
Ingredientes
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1¼ taza de harina todo uso
- ¼ taza de cocoa en polvo
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ¾ taza de chispas de chocolate con leche
- ½ barra de mantequilla amarilla
- ½ taza de azúcar morena
- 1 huevo
- ½ cucharada de extracto de vainilla
Paso a paso
- Precalentar el horno a 425 ºF y preparar un molde para muffins barriletes para cada uno.
- Mezclar la leche junto con el vinagre blanco y dejar reposar por 10 minutos hasta que espese un poco y tenga un aspecto semi cortado.
- Tamizar la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal juntos en un tazón. Luego agregar las chispas de chocolate.
- En un tazón aparte batir la mantequilla con el azúcar, el huevo, la mezcla de leche y la vainilla. Agregar los ingredientes secos con ayuda de una espátula y mezclar hasta incorporar.
- Verter la mezcla equitativamente entre los 6 moldes.
- Hornear a 425 ºF por 6 minutos y luego bajar la temperatura a 350 ºF. Hornear por 12 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.