Descripción de la receta
Los muffins son una verdadera delicia que se han robado el corazón de muchas personas, los cuales son originarios de Reino Unido. A esta delicia también se le conoce como magdalena, panquecito, panqué, dependiendo de cada país. El día de hoy te enseñaremos a preparar unos muffins de canela y nuez, una receta fácil de preparar, la cual es gracias a Azúcar El Cañal.
Estos deliciosos muffins los podrás preparar para esas reuniones con amigos o la familia, sobre todo en esta época de navidad. Te invitamos a que te animes a incursionar en la repostería y hacer estos muffins de canela y nuez.
+Lee más: Cupcakes de red velvet
El postre perfecto para compartir
Si eres amante de los postres, estamos más que seguros que amarás esta receta, que a pesar de que se ve difícil, la realidad es que es muy sencilla de preparar. Si nunca has elaborado algún postre, esta es tu oportunidad para que pruebes tus dotes culinarios.
Existen diferentes formas de hacer estos muffins, se le pueden integrar una gran variedad de ingredientes y sabores. Algunas de las preparaciones más populares son los de chocolate, los de vainilla y los rellenos. En esta ocasión te enseñamos a hacer estos muffins de canela y nuez, los cuales llevan relleno de estos dos ingredientes.
Te dejamos el listado de los ingredientes que vas a estar necesitando, al igual que el paso a paso para que la receta te quede perfecta. Elaboralos en casa y consiente a los tuyos con estas preparaciones.
+Además: Postres llenos de tradición y sabor hondureño que encantan
Ingredientes
- 1/4 taza de azúcar morena de Azúcar El Cañal
- 1/4 taza nueces picadas
- 1 cucharita de canela molida
- 1 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharitas de polvo de hornear
- 1/4 cucharita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharita sal
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de vinagre
- 1/3 taza de aceite vegetal
Paso a paso
- En un bol pequeño, mezclar el azúcar morena, las nueces y la canela. Dejar reposar. En un bol grande, mezclar el huevo, la leche cortada y el aceite. Añadir la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclar sólo hasta que todo esté integrado, no sobre batir.
- Engrasar el molde para muffins. Poner una cucharada de masa a cada moldecito. A esto añadir una cucharita de la mezcla de nueces. Agregar el resto de la masa en los moldes (más o menos 1 cucharada y media). Añadir el resto de la mezcla de azúcar y canela encima de cada muffin.
- Hornear por 20 a 25 minutos a 375°F. Enfriar por 5 minutos antes de sacar del molde.