Descripción de la receta
Si eres de los que ama los huevos en el desayuno, entonces el muffin con tocino es la opción perfecta para ti. Lo mejor de todo es que lo puedes acompañar con una taza de café caliente o el jugo natural de tu elección.
El muffin tiene una característica muy especial: no necesita horno para su elaboración. Esto lo hace ser el mejor pan para acompañar los desayunos ya sean salados, como el muffin con tocino, o dulces al servirlos con jalea. Comúnmente, la levadura es una parte importante de esta delicia.
+Acompaña esta receta con: Jugo de maracuya, piña y mango
Ya sea que lo prepares en casa o lo compres en una panadería, el muffin con tocino siempre va muy bien para desayunar, especialmente en los días con poco tiempo para prepararlo.
Sabías que…
El muffin fue inventado por un inmigrante inglés en los Estados Unidos. Por esa razón es demasiado común llamarlo también muffin inglés gracias a sus orígenes. Sin contar que se puede encontrar como un desayuno tradicional en el Reino Unido.
+ Más recetas: Muffin de huevo y salchicha
Ingredientes
- 4 tiras de tocino
- 1 pan muffin o pan de hamburguesa
- 1 hoja de lechuga
- 1 huevo estrellado
- 1 rebanada de queso cheddar
Paso a paso
- En una placa para horno colocar 4 tiras de tocino, tapar con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 380°F por 10 minutos o hasta dorar.
- Partir un pan muffin y hornear hasta tostar.
- Colocar en una rodaja de pan 1 hoja de lechuga, el huevo estrellado, 1 rodaja de queso cheddar, tocino dorado gusto y tapar con la otra rodaja de pan.