• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 2 horas
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si estás buscando preparar un postre, y no sabes cuál preparar, en Buen Provecho tenemos la solución para ti. Esta vez te traemos el mousse de maracuyá, un postre exquisito y muy fácil de hacer, te aseguramos que le encantará a todos tus seres queridos.

Para esta receta, vamos a preparar este mousse sin huevo con una de las frutas preferidas por muchas personas, el maracuyá. El resultado será un postre con una textura muy esponjosa y con un delicioso sabor, lo bueno de este postre, es que puedes prepararlo desde antes, así su textura es gelatinosa. 

+Mira está receta: Margarita de Mango y Maracuyá

Mousse de maracuyá, un postre exquisito y muy fácil de hacer.

+Te puede interesar: Mousse de cacao y aguacate

Mousse de maracuyá, el postre ideal

El maracuyá es una fruta tropical, y lo podemos encontrarla sin ningún problema en supermercado, puestos vendedores u ocasiones se cultivan en el hogar. Podemos decir que hay dos tipos de maracuyá, el morado y amarillo, pero para nuestra receta de hoy, utilizaremos el amarillo. 

+Además: Mousse de chocolate

Siempre ten presente que el maracuyá debe estar maduro. Nos damos cuenta que está maduro cuando la piel de la fruta se torna arrugada, si la piel está dura, es que no está maduro, y será imposible utilizarla para nuestro postre. Una vez toda la mezcla y preparación esté hecha, lleva aproximadamente una hora, cuando ya esté bien fría, la puedes decorar con la pulpa ,y podrás degustar de este postre, ideal para esas tardes de verano.

VER  Zapallo relleno al horno

Ingredientes

  • 2 latas de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • ½ taza de pulpa de maracuyá
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 2 tazas de maracuyá con semillas
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Paso a paso

  1. En una licuadora verter la leche evaporada, leche condensada, pulpa de maracuyá y gelatina sin sabor, licuar durante un par de minutos, verter en copas individuales y llevar a la refrigeradora durante 1 hora.
  2. Para el topping, en una olla colocar el maracuyá con semillas y el azúcar, dejar que rompa hervor y agregar la fécula de maíz previamente disuelta en un poco de agua, dejar enfriar.
  3. Colocar un poco de la mermelada de maracuyá sobre cada mousse y refrigerar durante 1 hora más antes de servir.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Ensalada griega con aguacate Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef María José Cardona
4 porciones porciones

Ensalada de maíz y garbanzos Almuerzos

Por Lisandro Calderón
15 min. 4 porciones

Pastelitos de pollo y sofrito criollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario