Descripción de la receta
Si lo que buscas es preparar un postre fácil y delicioso, te presentamos el Mousse de chocolate, una verdadera delicia que seguramente amarán los pequeños y grandes de la casa, es por eso que te mostraremos el paso a paso de esta deliciosa preparación.
Es probable que no conozcas esta receta, hoy te mostraremos la técnica para que aprendas cómo hacer la mousse de chocolate perfecta.
En realidad todo es cuestión de tener paciencia, y de poner en práctica algunos trucos y así conseguir una textura esponjosa, con una cremosidad cuando se funde en la boca y sobre todo, un sabor intenso a chocolate que es imposible resistirse.
+Mira esta receta: Budín de chocolate
Mousse de chocolate, una sabrosura
El ingrediente clave para este postre es el chocolate negro, pues gracias a sus propiedades aporta grandes beneficios a nuestro organismo, por lo que implementar su consumo en pequeñas cantidades te permitirá disfrutar de sus bondades.
Es una excelente fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Para que no te pierdas de sus beneficios te compartimos la receta de este mousse de chocolate.
+Te recomendamos esta receta: Bolas de chocolate
Es imposible resistirse a este delicioso postre, recuerda que puedes preparar este delicioso postre y compartirlo con tus seres queridos, y darle ese delicioso sabor de chocolate al paladar.
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 huevos grandes
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- cantidad necesaria de harina de pistacho
Paso a paso
- Derretir a baño María el chocolate con la mantequilla y el azúcar, mezclando consistentemente sin dejar grumos.
- Separar las claras de las yemas. Batir en un tazón las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla del chocolate y la mantequilla.
- Diluir la gelatina en 1 taza de agua caliente e incorporar todos los ingredientes.
- Usar cualquier molde de acero inoxidable (en este caso se usó un molde de cono). Verter la mezcla y refrigerar por 30 minutos.
- Desmoldar dando unos pequeños golpes al molde, servir y decorar con harina de pistacho. Acompañar con fresas, cerezas o kiwi.