Descripción de la receta
El Mojito de coco es una de las mejores variantes de los mojitos, tiene un sabor delicioso y tan refrescante que resulta de lo más sorprendente. Anímate a preparar esta receta en casa, seguro que dejarás encantados a todos.
+También: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña
El mojito de coco es una combinación hecha en la zona caribeña. La combinación de sabores golpea su paladar como una explosión que baja suavemente. Te encantará esta variación de la receta clásica del cóctel mojito.
En realidad, hay muchas formas de incorporar el coco para preparar esta bebida. El sabor en sí viene en muchos formatos para que realmente puedas preparar el trago haciendo lo que mejor te conviene. En esta ocasión optamos por la pulpa y el agua de coco.
+Además: 8 bebidas para combatir el calor del verano ¡con y sin alcohol!
Consejo
Asegúrate de que tanto la leche como la pulpa de coco se mezclen bien con los otros ingredientes, puedes agitar los ingredientes dentro de la coctelera un poco más fuerte por un poco más tiempo. De esta manera podemos asegurar que la leche y pulpa de coco se mezcle lo suficiente.
¿Sabías qué?
Los mojitos son originarios de Cuba y se hizo muy popular en un bar muy concurrido de La Habana llamado La Bodeguita, ubicado en plena zona colonial, muy frecuentado por los turistas y por si no lo sabías, el que hizo popular el mojito fue el escritor Ernest Hemingway.
+Te puede interesar: Casa del Arte, un perfecto espacio para vacacionar con la familia en Tela, Atlántida
Ingredientes
- 1 taza de hojas de menta fresca
- ½ taza de jugo de limón recién exprimido
- ½ taza de jarabe simple
- 1 taza de agua de coco
- 1 taza de ron blanco
- c/n hielo
- c/n pulpa de coco
Paso a paso
- Mezclar la menta, jugo de limón y jarabe simple en una jarra.
- Verter el agua de coco y el ron. Agregar hielo para terminar de llenar la jarra y revolver para combinar bien los sabores.
- Servir en vasos altos y decorar con la pulpa de coco.