• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si no conocías este el término «Mitraillette» te contamos que es bocadillo parecido a un sándwich, es muy popular en la comida rápida en Bélgica. Se prepara en la mitad de un pan baguette con carne, patatas fritas, ensalada y salsa. Aprende a preparar este delicioso platillo bélga en la comodidad de tu casa, fácil y rápido.

+También: Sándwich de pesto de culantro

Una Miltraillette o Metralleta en español, es un icono gastronómico de la comida callejera. Se prepara de manera muy sencilla y con pocos ingredientes, seguro a tu familia le encantará este bocadillo. Puedes acompañar este sándwich con las salsas y aderezos de tu preferencia, solo es cuestión de imaginación en la cocina.

Un sándwich que seguro le encantará a toda la familia.

En las calles de Bélgica las suelen presentar en envases de plástico, aunque lo típico siempre ha sido el plato de papel. Los hay de diversos tamaños que pueden ir del pequeño, mediano y grande. Esta deliciosa preparación se encuentra en cualquier parte del país de origen y  ahora podrás tenerlo en casa.

Propiedades

Si bien es cierto, este no es un platillo saludable, es un gusto de vez en cuando. La vitamina K en las papas fritas reduce el sangrado, el hígado y la mala absorción de nutrientes, lo que lleva a la falta de vitamina K en el cuerpo a la colitis. Las papas también ahorran energía porque contienen azúcar que es una fuente de energía que es oxidada por la vitamina B1 a energía utilizable.

+Te puede interesar: Papas wedge estilo philly

La vitamina que contiene también ayuda en la oxidación del azúcar, a través de la vitamina B1, que juega un papel importante en las funciones enzimáticas y las funciones normales. Las patatas también ayuda a reducir problemas mentales como la ansiedad, la depresión y el estrés, además de mejorar la salud mental y regular las hormonas.

VER  Cheesecake de tamarindo

Ingredientes

  • 1 pan baguette
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 1/2 chile morrón rostizado
  • 1 taza de lechuga deshojada
  • 2 tazas de papas fritas
  • 1 receta de albóndigas belgas

Paso a paso

  1. Cortamos el chile rostizado y trituramos en la licuadora junto con la mayonesa y el kétchup. Cubrimos ambas caras del pan baguette con esta mezcla y tostamos el exterior.
  2. Colocamos una base de lechugas sobre una de las caras del pan, luego colocamos las albóndigas con un poco de salsa, y por ultimo cubrimos con las papas fritas, y bañamos con adicional salsa rosada preparada.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Espagueti con peperoncino Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya
10 min. 1 porciones

Minuta de frutas Snacks

Por Carlos Salgado
17 min. 3 porciones

Camarones cremosos al ajillo Almuerzos, Cenas

Por Por el chef Carlos Espinal

Deja un comentario