Descripción de la receta
Las minuta o raspados de frutas es el helado por excelencia de la época veraniega en Honduras. Este tradicional postre se disfruta en todas las presentaciones, desde las más sencillas servidas en un vasito de papel hasta las más sofisticadas con dulce de leche, frutas o una variedad de toppings dulces y salados.
+Vea: ¿Topogigios o charamuscas? Un recuerdo de la infancia
Minuta de frutas
Estas delicias de verano suelen ser muy conocidas en las calles de Honduras, ya sea con vendedores deambulantes o puestos innovadores. Su popularidad radica en su facilidad y rapidez de preparación; en cuestión de minutos, puedes disfrutar de un postre delicioso, dulce y refrescante, perfecto para los días calurosos.
Con una amplia gama de sabores y combinaciones, estas minutas nos transportan instantáneamente a la niñez, evocando recuerdos nostálgicos y momentos felices. Aprende a preparar este sencillo postre y sumérgete en su sabor y tradición, disfrutando de cada bocado como si fuera un viaje en el tiempo.
+Te puede interesar: Estudiante de la UNAH emprende con la venta de minutas para costear su carrera
Ingredientes
- c/n de hielo granizado
- c/n de jarabe de piña
- c/n de jarabe de cereza
- c/n de jarabe de uva
- c/n de jarabe de limón
- c/n de árabe de chicle
- c/n de leche condensada
- 1 banano en rodajas
- 1 carambola en rodajas
- c/n de piña en trocitos
- c/n de jalea de tamarindo
- c/n de jalea de piña
- c/n de jalea de fresa
Paso a paso
- Servir hielo granizado con una cuchara para helado, presionar para que las bolitas se formen bien y colocar en un plato o copa.
- Bañar una por una cada bola de hielo con los jarabes de diferentes sabores. Lo ideal es que cada bolita tenga un sabor diferente.
- Bañar todas las bolitas con abundante leche condensada.
- Luego colocar los trozos de fruta fresca.
- Terminar colocando las diferentes jaleas en el centro de la minuta. Servir y disfrutar.