• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato de carne de calidad y con una buena presentación, aprende a cocinar este mini rollo de carne. Una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Este exquisito plato es una auténtica explosión de sabores y además es muy completo, nutricionalmente hablando. Se puede acompañar con unas ricas papas fritas o al vapor, así como también con unas frescas y coloridas verduras.

El mini rollo de carne es un plato delicioso, versátil y tiene una presentación muy elegante que se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada persona y momento. Por ello, es una receta ideal para preparar en festividades o eventos especiales. En este caso en específico haremos un delicioso mini rollo de carne, aunque también se puede hacer relleno de atún, pollo o simplemente salsa. Es importante, para que el resultado sea un plato de alto nivel, que los ingredientes sean de la máxima calidad. Anímate y prepara esta exquisito y sencillo plato.

+ Acompáñalo con: Arroz al limón

Un plato económico, fácil de elaborar y que gusta a todos. No se le puede pedir más. Podemos adaptar el mini rollo de carne a nuestros gustos y jugar con los condimentos para la carne, así como con el tipo de carne y los ingredientes del relleno. Se puede preparar con antelación y consumir frío, o dejar medio preparado y simplemente hornear en el último momento, lo que lo hace un gran aliado del cocinero.

Los mini rollo de carne es el plato ideal para reuniones familiares en las que se quiere preparar algo diferente pero sencillo.

Lo mejor de esta receta…

La carne constituye uno de los alimentos más importantes y primordiales para el completo desarrollo del cuerpo humano. De ahí la importancia de incorporarla a la dieta. Además de ser una importante fuente de proteínas, aporta todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo. Además, contiene múltiples vitaminas y minerales, así como también carnitina, responsable de otorgar energía al cuerpo.

VER  Crema de tomate con chicharrón

+ Mas recetas: Mini pizza de berenjena

Ponte el delantal y haz este exquisito platillo, la cual será un encanto al paladar de quienes consuman estos riquísimos mini rollo de carne. Y si este receta ha sido ganadora para ti y tu familia, no dejes de ver el programa Buen Provecho por la pantalla GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00PM; presentando todos los dias recetas innovadoras impartidas por el Chef Carlos Espinal, especialista en consentir tu paladar.

Ingredientes

  • 1 libra de carne molida de res
  • 1 libra de carne molida de cerdo
  • 1 cebollina finamente picada
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 8 tiras de tocino
  • 1 plátano maduro cocido
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. En un recipiente mezclar las carnes, cebollina, sal de cebolla y de ajo, y salpimentar al gusto.
  2. Extender la mezcla sobre papel plástico y colocar en el centro el plátano, enrollar en forma de cilindro y colocar en la nevera por 10 minutos.
  3. Estirar las tiras de tocino en una superficie plana y colocar el rollo de carne encima y enrollar de nuevo.
  4. Precalentar el horno a 400 ºF, colocar el rollo por 25 minutos o hasta estar dorado, retirar y dejar enfriar y cortar en medallones.

También te puede interesar

1 hora 10 porciones

Baleada con todo Cenas, Desayunos

Por Harina La Rosa
3 horas 6 porciones

Jamón de cerdo al horno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 6 porciones

Papas horneadas Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!