• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si te gustan las mini pupusas en especial las que tienen quesillo, entonces no puedes perderte esta fácil y rica receta que además de tener un exquisito sabor, posee una textura muy suave que de seguro te encantará y querrás realizar todos los días. Recuerda que le puedes añadir mas ingredientes hondureños, como el loroco, chipilin e incluso espinaca. Otra opción es rellenarlas con chorizo suelto o chicharrón triturado, e incluso pollo desmenuzado. Tu decides que sabor deseas darle, pero no dejes de incluir quesillo. Disfrútalas y descubre cómo preparar de una manera fácil y rápida estas maravillosas mini pupusas.

Con la harina de maíz también se realizan las populares tortillas de maíz que son el ingrediente principal de los tacos y enchiladas… El quesillo es otro ingrediente que se utiliza mucho como relleno de las pupusas siendo una de las favoritas de los catrachos. Las mini pupusas son un platillo tradicional de El Salvador pero con el tiempo los hondureños la hemos acogido como parte esencial de nuestra gastronomía.

+ Aprende a hacer: Pupusas de loroco

No olvides que el éxito de toda pupusa, es dejarla bien rellena de quesillo, no de harina de maíz. Asi que a la hora de hacerlas, añade una buena cantidad de quesillo, esto le ayudara a darle más sabor. Te recomendamos que para amasar la harina de maíz, hagas una exquisita mezcla, en ves de solo añadir agua, puedes optar por caldo de pollo, o hacer una mezcla de algunos verduras como por ejemplo, cilantro, ajo, chile, cebolla…. pónle lo que se te apetezca. Pero con estas mezcla, tus masa tendrá mas sabor.

Las pupusas son un favorito de la cocina hondureña, unas tortillas gruesas de maíz hechas a mano, saladitas y rellenas de un extraordinario sabor.

Consejos y tips para las mejores mini pupusas

Para darle suavidad a la masa puedes agregarle una cucharada de aceite de oliva mientras estas amasando. Si notas que la masa está dura puede añadir un poco más de agua. Si no dispones de quesillo, puedes emplear cualquier queso fresco que se derrita como mozzarella. Cuando aplanes la pupusa, asegúrate de no dejar agujeritos por donde se pueda salir el quesillo al momento de la cocción.

VER  Barras de mandarina

Si deseas darle más sabor, haz un exquisito encurtido. Si no sabes como hacerlo, te explicaremos como hacer uno fácil. Mezcla repollo rallado y zanahoria en un tazón grande y vierte el agua hirviendo encima. Deja reposar durante cinco minutos y escurre muy bien. Mezcla cebollas, vinagre, ½ taza de agua y orégano. Vierte sobre la mezcla de repollo y zanahoria y revuelve hasta integrar completamente todos los ingredientes y deja reposar durante 20 minutos antes de servir. Puedes echar un vistazo en nuestra revista Buen Provecho, ya que te brindamos infinidades de encurtido, o escabeche, para que escojas.

+Te va a gustar: Encurtido rápido

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar el Live en Facebook o YouTube.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • ¼ taza de manteca vegetal
  • 3 cucharadas mantequilla crema
  • c/n caldo de pollo
  • ½ taza de quesillo
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien la harina de maíz, manteca vegetal, mantequilla crema hasta tener una consistencia homogénea, comenzar a agregar poco a poco el caldo de pollo hasta formar la masa.
  2. Formar bolitas de una cucharada y colocar en el centro de ellas quesillo. Aplanar las masas rellenas hasta formar una pupusa, precalentar a fuego medio con suficiente aceite y poner las pupusas hasta estar completamente doradas retirar y degustar.

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Sopa de jaibas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 6 porciones

Machuca gourmet Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 3 porciones

Caldo tikine garífuna Almuerzos

Por Chef Douglas Cortez

Deja un comentario

error: Content is protected !!