• Preparación 20 mins.
  • Tiempo Total 30 mins.
  • Rinde 9 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los bocadillos son parte esencial de la cocina hondureña. Una opción deliciosa y fácil son las mini pupusas de quesillo, perfectas para compartir en familia. Las mini pupusas son el bocadillo perfecto para una celebración entre amigos con la familia, que puedes acompañar con unas micheladas o la bebida de tu preferencia. Las pupusas en Honduras son conocidas también como empanadas, sobre todo en la zona del Occidente del país.

Es importante señalar el éxito de una pupusa perfecta es tener la suficiente cantidad de relleno, para que al elaborar la pupusa o tortilla no queden espacios de pura masa.

+Te recomendamos probar también: Dados de queso.

Sabores criollos

Estas mini pupusas rellenas de quesillo, que también puedes combinar con loroco, chipilin e incluso espinaca. Otra opción es rellenarlas con chorizo suelto o chicharrón triturado, e incluso pollo desmenuzado. Para servirlas, prepara un sofrito de tomate, cebolla blanca, chile morrón y ajo. Por supuesto para darle el toque final a las mini pupusas agrega un poco de cilantro finamente picado. No olvides también incluir tu chile picante o encurtido favorito, igual manera puedes servir las pupusas con una ensalada de repollo y zanahoria finamente picada.

Hay una variedad de salsas también para servir las mini pupusas. Puedes preparar desde una salsa casera con tomates rostizados hasta una de chiles morrones.

+Te va a gustar: Las catrachitas.

 

VER  Tortitas de yuca

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • c/n de agua
  • c/n sal y pimienta
  • 1 taza de quesillo rallado
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Paso a paso

  1. En un tazón mezclar la harina con 1 cucharada de sal y 1 taza y media de agua. Con las manos integrar todo hasta obtener una masa homogénea, dejar reposar por 15 minutos.
  2. Sazonar el quesillo rallado con sal y pimienta.
  3. Poner a calentar a fuego medio un comal y rociar con la cucharada de aceite vegetal. Tomar una pelotita de masa y rellenar con el quesillo, terminar de tapar con el resto de la bolita de masa y formar la bolita.
  4. Sobre un plástico estirar y formar la mini pupusa, o si tiene una tortillera la puede utilizar también.
  5. Colocar la mini pupusa sobre el comal y sellar, darle vuelta hasta que comience a dorar por ambos lados. Retirar y servir con el sofrito o ensalada de repollo al gusto.

También te puede interesar

40 min. 12 porciones

Cupcake relleno mermelada de arándanos Postres

Por Buen Provecho
50 min. 4-6 porciones

Frittata con papa Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
45 min. 2 porciones

Sopa marinera Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!