• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 6-8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los postres son lo más esperados en un banquete, por ende, Buen Provecho te trae un exquisito mini pie de queso. Una verdadera delicia que te hará chuparse los dedos. ¿Quieres consentir a tus seres amados en esta Navidad? Buen Provecho te muestra cómo hacerlo.

Para elaborar este placentero postre necesitamos: galletas tipo María triturada, taza de azúcar, mantequilla amarilla derretida, paquete de queso crema, lata de leche condensada, lata de leche evaporada, huevos grandes. Como ves son ingredientes muy fáciles de adquirir.

Mini pie de queso, una verdadera delicia para compartir en familia.

Te recomendamos: 5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas

Para guiarte te dejamos nuestro paso a paso, se tu propio repostero y consiente el paladar de tus seres queridos. Mini pie de queso es bien fácil de hacer.

Datos históricos

Un pastel de queso o tarta de queso es un postre muy popular desde el siglo XX hecho a base de ricotta, requesón o queso cheddar, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, patata, almendras o frutas.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche. El primer registro que hace mención a la tarta de queso viene del año 2000 a. C. aunque no será hasta el romano Marco Porcio Catón (o Catón el Viejo), cuando la receta aparezca en uno de sus tantos libros, con apuntes de cocina romana, llamado “De Agricultura”.

VER  Poleada de vainilla

Ingredientes

  • 1½ taza de galletas tipo María triturada
  • ½ taza de azúcar
  • 1 barra de mantequilla amarilla derretida
  • 1 paquete de queso crema (8 onzas)
  • ½ lata de leche condensada
  • ½ lata de leche evaporada
  • 2 huevos grandes

Paso a paso

  1. Hacer la costra mezclando las galletas, ¼ taza de azúcar y la mantequilla derretida hasta que se forme una pasta compacta. Aplastar dentro de un molde de pay hasta cubrir la superficie. Hornear por 15 minutos a 300°F.
  2. Licuar los ingredientes del relleno (queso crema, leche condensada, leche evaporada, huevos y 2 cucharadas de azúcar) hasta lograr una mezcla homogénea, cuando la costra este fría vaciar el relleno dentro del molde.
  3. Llevar nuevamente al horno a 350°F por aproximadamente 20 o 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
  4. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar.

También te puede interesar

6 h 20 min. 12 porciones

Pavochón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
55 min. 10 porciones

Baleada con pollo Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos
20 min. 4 - 6 porciones

Ensalada con atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Dayana Mendoza

Deja un comentario

error: Content is protected !!