• Preparación
  • Tiempo Total 1 h 20 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

El mini pie de manzana es una receta muy deliciosa con la que dejaras sorprendido y chupándose los dedos a todos tus comensales. Es una opción deliciosa y con menos calorías que el pie de manzana tradicional. Así que es una buena alternativa para disfrutar de su sabor sin aumentar tantas calorías a la dieta.

Para el mini pie de manzana perfecto, necesitamos una masa crujiente y con un toque ligeramente cremoso. Las variedades de manzana más adecuadas son las manzanas ácidas que contrastan con el dulzor de la masa. A continuación, te enseñaremos cómo hacer esta deliciosa receta americano tradicional, y vamos a tener una receta hermosa y con pocas colorías

+ Te recomendamos: 5 nutrientes necesarios en tu dieta

mini pie de manzana

El postre perfecto para compartir con una taza de café.

La tradicional tarta de manzana española y la típica tarta de manzana americana, más conocida como Apple Pie, son dos ejemplos de cómo utilizando la masa y los mismos ingredientes que la manzana protagonista, podemos obtener dos resultados muy diferentes. El primero consiste básicamente en una base de masa quebrada cubierta con crema pastelera de manzana, mientras que el segundo utiliza masa quebrada con relleno de manzana picante y se remata con un enrejado muy característico.

¿Sabías qué?

La Apple Pie es la tarta o pastel de manzana más famosa y, sin duda, la preferida en los Estados Unidos. Este icónico postre, cuyo día celebran el 13 de mayo (National Apple Pie day), es todo un imprescindible en las barbacoas y en el Día de Acción de Gracias.

Además del pie, las manzanas son una buena fuente de fibra y vitaminas, ocupando el cuarto lugar entre las siete mejores fuentes alimenticias de vitamina. Esta fruta se considera muy importante en la dieta debido a su alto valor nutricional y beneficios para la salud. Su consumo aporta nutrientes esenciales para el normal funcionamiento del organismo.

VER  Tacos de desayuno

+Te puede interesar: Video: Pie de horchata con crosta hondureña

Ingredientes

  • 6 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1 barra de margarina a punto
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 6 manzanas verdes
  • 5 cucharadas de mermelada de fresas
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de canela molida

Paso a paso

  1. Para la masa mezclar 5 cucharadas de azúcar con la vainilla y la mantequilla hasta cremar, luego agregar el huevo y batir hasta que se una por completo la mezcla, bajar la velocidad y agregar poco a poco la harina y mezclar hasta que se logre una masa homogénea. Envolverla en papel plástico y llevar al refrigerador por 15 minutos
  2. Para el relleno: lavar las manzanas, cortar la parte superior, retirar el corazón y con ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa de la manzana hasta conseguir una especie de canastita de manzana. Reservar.
  3. En un tazón mezclar la pulpa de las manzanas junto con la mermelada, el jugo de limón, la canela y el azúcar morena restante, rellenar las manzanas, colocarlas en una fuente refractaria y reservar.
  4. Sacar la masa del refrigerador, estirar y cortarla en tiras largas de 1 centímetro de ancho. Colocar las tiras sobre las manzanas de manera horizontal y vertical, intercalando hasta que parezca una cuadrícula. Cortar los excesos y repetir el proceso con el resto de las manzanas.
  5. Llevar al horno precalentado a 350°F por 25 a 30 minutos. Servir.

También te puede interesar

4 porciones
15 min. 2 porciones

Crema de pataste con papa Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
6 porciones

Muffins de huevo y tocino Bocadillos, Desayunos, Snacks

Por Chef Mariela Rubio

Deja un comentario