• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los mini panqueques, son una deliciosa receta de repostería que es sencilla de preparar; a estos se les conocen como panqueques de cereal porque se pueden degustar de esta manera. Los mini panqueques son una versión más pequeña de panqueques dulces y deliciosos que se sirven con leche. También saben muy bien, acompañados de un yogur o helado. La masa es rápida y fácil de hacer, pero para cocinar requiere un poco de paciencia.

Esta receta es muy fácil de preparar para desayunar o como merienda, ideal para consentir a los más pequeños del hogar. La preparación no requiere mucho tiempo y los ingredientes que se utilizan están al alcance de tu mano, un platillo muy económico.

+Lee: 5 recetas de panqueques que debes probar para tus desayunos

Una receta sencilla de preparar con pocos ingredientes

Elaboración de estos mini panqueques

La preparación de esta receta es muy rápida y sencilla; solo tienen que colocar en una licuadora o recipiente un poco de harina, polvo para hornear, leche, un poquito de sal, agregar la mantequilla amarilla derretida y mezclar bien todos los ingredientes.

Como siempre, es necesario tener la sartén precalentada a fuego medio. Una vez lista la masa, colocarla en una bolsa de sello hermético y hacer un pequeño orificio; colocar un poco de mantequilla al sartén y empezamos hacer los mini panqueques. Muy importante, cocinar los mini panqueques a fuego al mínimo para que no se quemen; con la ayuda de un tenedor y una cuchara voltear los mini panqueques. Sacar en un recipiente y servir con un poco de fresas troceadas.

+Además: Disfruta del pan de banano con estas 4 recetas para prepararlo

Puedes utilizar cualquier otra fruta que desea para acompañar estos mini panqueques y te quedarán deliciosos, utiliza granola si deseas, esto le da un toque delicioso a esta receta; los puede degustar con cualquier tipo de leche de tu preferencia.

Una deliciosa receta del chef Carlos Espinal, lo puedes sintonizar de lunes a viernes en punto de las 9:00 AM en nuestro programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras ¡no te pierda todas las exquisitas recetas que prepara nuestro chef todos los días!.

+Pruebe: 7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños

VER  Macarons multicolor

Ingredientes

  • ¾ taza de harina + 1 cucharada
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de soda
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla derretida
  • ½ taza de leche entera + 4 cucharadas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • cantidad necesaria de mantequilla de amarilla
  • cantidad necesaria de fresas

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes hasta el azúcar en la licuadora y mezclar bien hasta integrar.
  2. Colocar la mezcla en una manga pastelera o bolsa, cortar un orificio pequeño y reservar.
  3. Precalentar una sartén a fuego medio y colocar un poco de mantequilla amarilla, limpiar exceso con papel toalla y comenzar a colocar poco a poco la masa formando el tamaño de mini panqueques del diámetro de un centavo. Voltear hasta estar dorados y repetir el proceso con el resto de la masa.
  4. Acompañar con fresas fileteadas.

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Dip cremoso de aguacate Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Pasta con mejillones salteados Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Camarones picositos con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!