• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Quien no ama las famosas mini enchiladas. Este platillo consta de una combinación de sabores que hace difícil poder resistirnos a ella; a decir verdad quien rechazaría una mini enchilada hondureña? Este manjar hondureño es un plato con mucha tradición y sabor. Aunque se llaman enchiladas, se preparan como si fueran unas tostadas, con los ingredientes sobre la tortilla y con mucho color. Un plato vistoso y delicioso ideal para una comida especial.

Un plato que puede ser complemento o principal, pues contiene todas las clases de alimentos: carne, vegetales, queso, tomate, encurtido y tortilla. Cuando se trata de comer estas mini enchiladas, olvídate de usar cubiertos, la única forma de comerlas es con las mano. Hay muchas formas de poder hacerlas. Sin embargo, hay algunas variaciones de esta receta que no te dejaran indiferente, como las enchiladas de pollo, o las que agregan plátano maduro frito como ingrediente.

+ Cómo hacer: 9 deliciosas recetas de cómo hacer encurtidos caseros

Las mini enchiladas son muy usuales para el almuerzo, aunque también se consumen a la hora de la cena. Aunque no importa la hora… son tan ricos que a cualquier hora caen bien. Te enseñaremos a preparar esta receta desde cero, para que sorprendas a tu familia con un rico platillo hondureño, así que sigue leyendo y descubre lo sencillo que es preparar mini enchiladas.

No importa qué les pongas… de cualquier manera son ¡deliciosos!

Personalízala a tu gusto

Puedes disfrutar del sabor de estas deliciosas enchiladas en casa porque son muy fáciles de preparar. Además, puedes personalizarlas con los ingredientes que te gusten sobre la tortilla frita o tostada. Si no tienes carne de res puedes también agregar carne de cerdo picada o pollo cocido con tomate, cebolla, ajo y hierbas, picar repollo o preparar el curtido tradicional.

VER  Pollo frito con tajadas

¿Qué mejor forma de comenzar el día que con un platillo sustancioso? Si no has tenido la oportunidad de probarlo, el chef Carlos Espinal te brinda la receta para que te atrevas y las hagas en casa. Puedes sintonizarlo en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. ¡A cocinar!

+ Más recetas: Enchiladas mexicanas de pollo

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • ½ libra de carne de res
  • ½ taza de pasta de tomate
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de achiote
  • c/n sal y pimienta
  • c/n encurtido
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. En un recipiente colocar la harina de maíz y mezclar con el caldo de pollo hasta formar la masa como consistencia para tortillas.
  2. Colocar en las tortilleras, aplanar y cortar en discos pequeños, precalentar una olla con suficiente aceite y colocarlos a freír hasta estar completamente dorados, retirar y colocar en papel absorbente.
  3. Para el relleno, colocar en una sartén a fuego muy fuerte la carne de res, pasta de tomate, el comino, salpimentar al gusto y sofreír y dorar muy bien añadir ¼ taza de agua y dejar reducir.
  4. Colocar la carne molida encima de las mini tortitas fritas y terminar con un poco de encurtido.

También te puede interesar

45 min. 8 porciones

Churros españoles de chocolate Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
6 horas 15 porciones

Pavo al horno con romero y ajo Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
5 min. 1 porciones

Margaritas de mango y chamoy Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!