• Preparación 2 horas
  • Tiempo Total 3 horas
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los mini cupcakes de canela es una receta excepcional para poder disfrutar de un dulce clásico con un toque distinto. La canela es el ingrediente que dará personalidad a este exquisito postre, que tendrán un sabor convencional y estarán realmente impresionantes. Con harina, azúcar y algunos ingredientes más, conseguiremos crear el perfecto mini cupcakes de canela. Nadie notará que se trata de un pequeño bocado especial, todo el mundo se centrará en un resultado final de pastelería.

Estos mini cupcakes de canela tienen un parecido a los roles de canela; esos “imperfectos” bollitos circulares de canela tan típicos en las reposterías, son una verdadera delicia que da pie a dejar volar la imaginación a la hora de preparar nuestras propias versiones. La única diferencia es que estos no llevan glaseado y su enrollado es más pequeño.

+ Te recomendamos: Cinnarolls: Un emprendimiento único que endulzará nuestros días

Este delicioso postre es una de esas recetas que difícilmente se olvidan. Destaca por su sencillez y un equilibrio entre sabores y texturas que harán historia. Incluiremos azúcar, una fuente de energía y que tendrán el toque de canela, el final perfecto para un dulce con mucha personalidad. Atrévete a crear unos mini cupcakes de canela que te enamorará al primer bocado.

Los mini cupcakes de canela, son una delicia para degustar y una excelente opción para elaborar en casa ya que son fáciles de preparar.

¡Servir esta delicia!

Este mini cupcakes de canela te puede servir como desayuno o una rica merienda para los pequeños de la casa, acompañado de un buen vaso de leche fría o una taza de chocolate calientito ¡tú decides!; es un momento en el que el maridaje puede ser de lo más delicioso con estas bebidas. Incluso puedes trocear algunas nueces e incorporarlas, o ponerlas de adorno.

VER  Patitas de cerdo

De cualquier manera, el mini cupcakes de canela es una solución para esos antojos de media tarde en los que no hayas nada para satisfacer tu paladar o tus antojos. Y lo mejor, con ingredientes muy a la mano. Y si quieres dar una sorpresa en los cumpleaños de los niños, un mini cupcakes encantará a todos.

+Mas recetas: Los rollos de canela caseros, secretos desde su masa hasta su glaseado

¡Manos a la obras amantes a la cocina! No dejes de ver más recetas como esta dulzura, en nuestro programa Buen Provecho por la pantalla de GO TV Honduras, donde el Chef Carlos Espinal será el encargado de brindarnos los mejores tips y consejos referente a la cocina catracha o internacional, asi que atentos a sintonizarnos de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 4½ tazas de harina todo uso
  • 1 cucharadita de sal
  • 2½ cucharadas de canela
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas mantequilla amarilla derretida
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 taza leche tibia
  • 1 taza azúcar morena
  • 1 barra de mantequilla amarilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de agua
  • 2 shots de ron

Paso a paso

  1. Para la masa, en un tazón mezclar la harina, sal, 1 cucharadita canela, ½ taza azúcar y la levadura. Reservar. En otro recipiente, combinar los huevos, mantequilla derretida, vainilla y leche tibia. Comenzar a incorporar los ingredientes líquidos a los secos poco a poco, hasta formar una masa, amasar muy bien durante 10 minutos o hasta formar una masa lisa y homogénea, colocar en un recipiente y dejar reposar por 1 hora o hasta doblar su volumen.
  2. Mezclar muy bien los ingredientes del relleno (1 taza azúcar morena, 2 cucharadas canela en polvo y1 barra de mantequilla amarilla a temperatura ambiente).
  3. Estirar la masa hasta tener 1 cm de grosor formando un rectángulo, esparcir la mezcla del relleno en la superficie de la masa, enrollar y cortar en rollitos de dos dedos de grosor, en total 24 unidades, colocar en bandejas para cupcakes . Dejar doblar su volumen por 30 minutos cubierto con una manta húmeda.
  4. Precalentar horno a 350 ºF, colocar la bandeja por 40 minutos o hasta estar dorados.
  5. Colocar todos los ingredientes del glaseado en una olla profunda (½ taza de azúcar, ½ taza de agua y 2 shots de ron) llevar a romper hervor y brochar mientras los cupcakes de canela estén calientes.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Envuelto de chorizo y pimientos Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Pasta California Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Tacos duros con frijol negro Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario

error: Content is protected !!