• Preparación 40 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Hacer chocobananos es muy fácil, incluso pueden ser una buena alternativa para hacer en casa y venderlos a los vecinos. Este delicioso postre frío es una excelente opción para siempre tener en el congelador, para compartir en reuniones familiares o para quitar antojos de chocolate.

Si bien es cierto los chocobananos no es una receta de otro mundo, el chef Carlos Espinal ha decidido darle un giro de sabor a ésta delicia. Así que por qué no usar ingredientes hondureños como topping de los chocobananos, y para eso utilizaremos rosquillas y tustacas.

+Te recomendamos ver: Tarta de chocolate y almendras

La preparación de chocobananos puede tardar algunas horas, debido a que es necesario congelarlos. En esta ocasión queremos presentarte la forma de cómo hacer chocobananos cubiertos de tustacas y rosquillas una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a preparar, para que puedas prepararlos en casa y degustarlos en familia.

VER  Pavo glaseado de azúcar

Ingredientes

  • 6 bananitos (bananos pequeños o dátiles)
  • 1 ½ taza de chocolate para cobertura
  • 2 tustacas medianas
  • 4 rosquillas
  • 6 palillos para paleta o para pinchos

Paso a paso

  1. Pelar los bananitos, insertar el palillo hasta la mitad por una punta y colocar en una bandeja. Refrigerar durante 30 minutos o hasta que estén firmes y congelados.
  2. Colocar en baño María el chocolate y derretir hasta que esté completamente libre de grumos y brillante, colocar la mezcla en un tazón.
  3. Triturar a mano las tustacas, colocar en un tazón, hacer el mismo proceso con las rosquillas y reservar.
  4. Para armar, sacar del refrigerador los bananitos y meter en el chocolate derretido hasta cubrir completamente. Escurrir el exceso e inmediatamente espolvorear con las tustacas trituradas, repetir proceso y espolvorear otro con las rosquillas.
  5. Colocar en una bandeja, refrigerar nuevamente y luego disfrutar.

También te puede interesar

25 min. 4-6 porciones

Pizza sin usar horno Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Ceviche de pescado Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
2 h 15 min. 4 porciones

Pollo al horno con garbanzos Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario