Descripción de la receta
Los postres son muy esperados en los banquetes, por ende, Buen Provecho junto con el chef Carlos Espinal, te traen unos mini cheesecakes de rompopo. Es un delicioso postre ideal para implementar en tu mesa en este fin de año.
Disfruta este delicioso cheesecake de rompopo, es un postre que te cautivará con su textura y sabor desde la primera probada. El rompopo es un licor dulce realizado a base de yemas de huevo, es dulce y frío, y que además es muy empleado en la preparación de diferentes postres, tal es el caso de este cheesecake de rompopo.
+Te recomendamos: 5 postres hondureños que se disfrutan en las fiestas decembrinas
El día de hoy te traemos una receta que es muy fácil de realizar y que no requiere tener grandes conocimientos culinarios. Sigue con el paso a paso y podrás elaborar de manera fácil esta elaboración.
Ingredientes
Los ingredientes que más sobresalen son: las galletas tipo María, mantequilla amarilla, gelatina sin sabor, y por supuesto, el rompopo. Entre otros ingredientes hacen que este postre sea una verdadera maravilla.
Consiente el paladar de tus seres queridos con este maravilloso postre que los hará chuparse los dedos. La Navidad y Año Nuevo, es la época más importante, por eso te traemos las mejores de recetas culinarias.
Esta y más recetas puedes aprender junto al chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 bolsa galletas tipo María
- 1½ barra de mantequilla amarilla derretida
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 2 tazas de rompopo
- ¼ taza de agua hirviendo
- 1 barra de queso crema
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ralladura de 1 naranja agria
Paso a paso
- En un procesador colocar las galletas y triturarlas muy bien, colocar en un recipiente y mezclar con la mantequilla, colocar en la base de un molde para pie y presionar muy bien para formar la base.
- Hidratar la gelatina sin sabor con un poco de rompopo, luego disolver en el agua hirviendo.
- Con una batidora eléctrica mezclar muy bien en un tazón con el resto de ingredientes y verter en el molde dejar refrigerar por 2 horas o hasta estar firme.