• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si hay un plato que se ha destacado en la cocina hondureña en los ultimo años, ese seria la famosa baleada. Una opción de comida que consiste en una tortilla de harina, rellena de frijoles, huevo, queso, y mantequilla. Sin embargo, en varios departamentos, suelen añadirle mas ingredientes…Sin duda alguna, este es un plato icóno de la gastronomía hondureña, ya que nadie se resiste a una deliciosa baleada.

En esta ocasión optamos en hacerlas en un tamaño reducido, en forma de boquita. Por eso, las mini baleadas, son tan famosas en nuestro pais, ya que las podemos encontrar en cualquier punto de venta, a tan solo 15 lempiras aproximadamente; con huevo, queso, frijoles, y mantequilla. Las mini baleadas, uno de los platos más sencillos y populares de Honduras. Simplemente se toma una tortilla de harina y se le agrega un delicioso relleno de cremosos frijoles refritos, huevo… ideal para degustar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, o como aperitivo.

+ Cómo hacer: Paso a paso: aprende cómo hacer tortillas de harina para baleadas

La deliciosa y popular baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente de la zona norte del país.

Cómo hacer la tortilla de harina

Hablar de las tortillas de harina es saborear los deleites hondureños, hacer de ese manjar de reyes, un tesoro que nos hace sentir orgullosos de nuestro hermoso país. Te brindaremos truquitos y tips para que tus tortillas sean las mejores. Lo primero de que debes de saber, es que entre más reposo tiene la masa, mucho mejor. Y para saber si la masa necesita o no más agua, es agarrando una bolita de masa y presionarla con las palmas. Si la masa se cuartea en las orillas, necesita más agua; de lo contrario, la masa se verá parejita en las orillas. Mucho depende del grosor de la tortilla y el tipo de comal o superficie donde se están cocinando.

VER  Barras de mandarina

+ Además: Baleada con mantequilla de aguacate

Deleita tu paladar con la textura inigualable de estas mini baleadas, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina
  • ½ taza frijoles refritos
  • 2 huevos
  • c/n queso seco
  • c/n mantequilla crema

Paso a paso

  1. Precalentar un sartén a fuego medio, por aparte revolver muy bien los huevos y colocar a cocinar hasta que estén completamente cremosos retirar del fuego y reservar.
  2. Con un cortador redondo pequeño cortar las tortillas de harina para formar mini discos, calentar los frijoles refritos y rellenar las tortillas junto con el huevo, queso y mantequilla crema. Repetir con el resto de tortillas.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Sopa de capirotadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 3 porciones

Caldo tikine garífuna Almuerzos

Por Chef Douglas Cortez
35 min. 2 porciones

Cordon Bleu Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!